Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Aleix Espargaró (ART): "Nuestra responsabilidad era volver a ganar"

24/10/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Aleix Expargaró (ART), que acaba de proclamarse de nuevo campeón de CRT, declaró que, como ganador de la pasada edición, su "objetivo" y "responsabilidad" cuando comenzó la nueva temporada era el de "volver a ganar", o, "al menos", defender el título de este categoría.

"Nuestra línea fue ascendente desde el final de la temporada pasada. En 2012 empezamos a remolque y acabamos mejorando en cada carrera, y siendo los más rápidos. Como campeones de 2012 nuestro objetivo y responsabilidad era volver a ganar, o al menos defender el título de CRT", afirmó en una entrevista concedida a su equipo.

El catalán reconoce que no esperaba una victoria tan contundente como la conseguida esta temporada, y recordó que, exceptuando el error de la parrilla de Misano y la caída en Laguna Seca, ganaron "todas las carreras" menos Australia, en la que Randy de Puniet fue "más rápido". "Estoy muy contento", admitió.

"Ha habido algunos momentos de la temporada en los que me he sentido navegando sin rumbo. Hemos estado en mitad de ninguna parte, sin alcanzar totalmente a los pilotos de delante, y manteniendo muy lejos a los pilotos que venían por detrás. Al final, mi principal motivación ha venido de la diversión. En la mayoría de carreras me he divertido mucho y eso ha hecho que siempre tuviera ganas de más", apuntó.

Para el piloto, el secreto del éxito reside en "varios factores", entre los que destaca la unión de todo el equipo, que han formado "una familia". "Todos mis mecánicos han confiado mucho en mí, jamás desde que soy piloto mundialista había sentido algo así. Este ha sido el factor más importante. Hemos dado continuidad a un proyecto, y hemos podido evolucionar una moto con una base excelente", agregó.

Más sobre

"Mi arranque en CRT resultó más lento de lo esperado y aun así Jorge (Aspar) me apoyó mucho en mis primeros cinco meses, los más duros. De modo que solo tengo palabras de agradecimiento para todo el Power Electronics Aspar Team", expresó.

Preguntado por cuál fue el gran premio que más disfrutó, reconoce que el mejor fue Assen. "Conseguí estar toda la carrera con Bautista, un piloto que ha cuajado un campeonato formidable. Estuve también cerca de Bradl y dejé bastante atrás a varios pilotos oficiales, fue un fin de semana redondo", explicó.

"Laguna Seca fue el peor, porque me caí sin saber el motivo. En Misano fui más rápido que los demás CRT pero cometí un error en la salida. De todas maneras contar solo dos pequeños fallos a lo largo de toda una temporada es insignificante", comentó.

"HAY QUE SER REALISTAS Y SABER DÓNDE ESTÁ NUESTRO TECHO".

Acerca de la posibilidad de si se podría haber hecho un 'top cinco' en carrera o bajar de los 30 segundos de diferencia con el ganador, el barcelonés admite que "todo es posible" a base de trabajo. "Considero que nosotros hemos exprimido hasta límites insospechados el material de que disponemos. Hemos dado lo máximo y ha salido una temporada impecable, pero en definitiva hay que ser realistas y saber dónde está nuestro techo. Considero que hemos hecho todo lo que podríamos hacer, pero está claro que siempre se puede ir un poco más lejos", reconoció.

Por último, declaró que, la mejor virtud de la moto es lo "muchísimo" que los miembros del equipo, así como los ingenieros de Aprilia, le habían escuchado. "Así logramos hacer una moto muy ágil, que me permitía girar con facilidad y en consecuencia lograr un ritmo de paso por curva espectacular", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.