Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ranffy escriba una noticia?

"Es lo que alegan los miembro del felabel después de que las autoridades informaran"

16/03/2010 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Esta noticia es un enfoque de estudiantes en la uasd"

Felabel niega que esconda o posea armas

"Responsabilizamos a las autoridades universitarias de la suerte, libertad y vida, de los dirigentes y militantes del Felabel"

readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.-El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) negó que posea, esconda o utilice armas de guerra en su local del campus universitario u otro lugar del país, y advirtió que hay una trama de la Policía Nacional que pretende vincular a esa entidad a acciones ilegales.

La organización estudiantil universitaria denunció como un montaje vulgar el supuesto hallazgo de armas, que busca en esencia distraer la atención del país, construyendo una cortina de humo para desviar la atención de los graves problemas de corrupción y narcotráfico que abaten a importantes instancias del Estado y en la que están implicados funcionarios de diversas esferas civiles, militares y policiales.

"Responsabilizamos a las autoridades universitarias de la suerte, libertad y vida, de los dirigentes y militantes del Felabel, pues se han prestado, consciente o inconscientemente, a esta estratagema policial orquestada en el despacho del general Fructuoso, jefe del Departamento de Inteligencia Delictiva, quienes han hecho público que desde hace un año han infiltrado elementos policiales para vincular al Felabel a acciones ilegales", sostuvo la entidad en un documento.

Aclara que el Felabel es una organización de reconocida trayectoria democrática, fundado en el año 1977, siempre inculado a causas nobles y en cuyas filas han militado miles de profesionales que hoy sirven dignamente al país.

"Somos una organización juvenil-estudiantil que durante décadas nos hemos dedicado a concientizar y a organizar a los estudiantes para que asuman actitudes responsables frente a los problemas del país y de la Universidad", precisa el documento del Felabel.

Estudiantes de la uasd

En el documento presentado por Tommy Méndez, secretario general, Omar Bidó

Secretario de Prensa y Propaganda de la entidad rechaza la violencia y las acciones ajenas al movimiento estudiantil, propiciadas por elementos extraños a la universidad, actuando como provocadores pagados por la Policía Nacional para desprestigiar y desacreditar la protesta.

Los dirigentes estudiantiles en el documento entregado a los medios de comunicación informaron que están prestos a acudir ante las autoridades judiciales que lo requieran a los fines de contribuir con el esclarecimiento de esa farsa.

Asimismo, rechazaron las decisiones apresuradas y cómplices del Consejo Universitario de pretender ilegalizar la organización, sin que mediara ninguna investigación, prestándose a hacer juego a esta trama policial y mediática, al tiempo de mantener nuestra disposición a acudir ante ese organismo y cualquier otra instancia universitaria que tenga las atribuciones correspondientes para investigar el caso.

Advirtieron que continuarán realizando sus actividades cotidianas, de cara al país, sin esconderse ni abandonar sus responsabilidades, como siempre lo han hecho.

De igual modo, exigieron la libertad de los estudiantes Luís Castillo, Geuri Medina y Deivi Vicente Cabrera, apresados al salir de un centro médico privado y a quienes se pretende vincular a esta trama.

Este contenido que pudo haber leido de la parte superior es recopidala del periodico diario libre.Lo que veras a continuacion es escrito por mi.

Segun lo que he escuchado de AMIN ABEL HASBUN, este era un estudiantes sumacunlabe de su tiempo y este se dedicaba, a estudiar duro se puede decir que era uno de los mejores estudiantes de a quel entonce sin embargo era miembro de la directiva del felabel., esto lo digo porque hoy en dia los estudiantes de etsa decada dicen que son del felabel pero lo mismo no de destacan como ayer dia ya que en su mayoria tienen la notas mas baja del recinto donde estudian y es algo ilogico porque deberian elevar sus conocimientos a crear cosas que le de veneficio en su vida, no deben ser miembro del felabel aquellos estudiantes que tienen un indice academico baja ya que no representaran a ningun tipo de estudiante de esta manera y es lo que he savido en lo poco que he leido pero si me equivo busquen unos de los libro escrito por "AMIN ABEL" ya que el tiene escritos.

De Diario Libre



Sobre esta noticia

Autor:
Ranffy (12 noticias)
Visitas:
2469
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.