Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alertan sobre riesgo de uso de fármaco más de lo indicado en esclerosis múltiple

06/02/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desorden cerebral potencialmente fatal. fármaco Tysabri (natalizumab).31 casos confirmados de leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML), ocho pacientes murieron. Los beneficios siguen superando los riesgos. Cantidad y exceso de infusiones

ALERTAN SOBRE RIESGO DE USO DE FÁRMACO

MÁS DE LO INDICADO EN ESCLEROSIS MULTIPLE

El riesgo de sufrir un desorden cerebral potencialmente fatal con el fármaco Tysabri de Biogen Idec Inc para la esclerosis múltiple, aumenta a medida que los pacientes reciben más infusiones, advirtieron funcionarios de salud estadounidenses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que su advertencia se basó en 31 casos confirmados de leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML) una infección cerebral que puede ser fatal. Ocho pacientes murieron por esta complicación.

El medicamento, que se expende bajo receta, indica en la caja que todos los pacientes deben participar en un programa de control de PML u otras infecciones graves. El nombre genérico del medicamento es natalizumab.

Más sobre

Según la FDA, el prospecto de Tysabri debe ser actualizado para alertar que existe un mayor peligro cuando aumenta el tratamiento.

Los beneficios siguen superando los riesgos

No obstante, "En base a la información disponible, los beneficios clínicos de Tysabri siguen superando los potenciales riesgos", indicó la FDA en un aviso.

Tysabri es indicado como una única infusión cada cuatro semanas. Alrededor de 66.000 personas en todo el mundo fueron tratados con el fármaco desde que reapareció en el mercado en el 2006, luego de haber sido retirado en 2005 por su asociación con la PML.

Cantidad y exceso de infusiones

La tasa de casos de PML en pacientes que reciben al menos una infusión es 0, 5 por 1.000, informó la agencia. Para los pacientes que reciben al menos 24 infusiones, es 1, 3 cada 1.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.