Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Aldo Sessa fotógrafo argentino celebra cincuenta años con una exposición

03/09/2009 05:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reconocido fotógrafo argentino Aldo Sessa celebra sus 50 años de actividad con una exposición

<a href="http://www.flickr.com/photos/36613169@N00/371911/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/36613169@N00/371911/" target="_blank">TheAlieness GiselaGiardino²³</a> via Flickr

El reconocido fotógrafo argentino Aldo Sessa celebra sus cincuenta años de actividad con una exposición, inaugurada hoy, que constituye un recorrido por su carrera y que tiene para el autor una gran carga emocional.

Retratos del cantante Sandro del cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y del escritor Adolfo Bioy Casares conviven en la muestra con imágenes del papa Juan Pablo II, una serie sobre tango e innumerables paisajes de sus cientos de viajes por todo el mundo, informa efe.

Un total de 160 imágenes recorren cincuenta años de carrera que en realidad los aproveché tanto que podría decir que no viví 50 años en la fotografía sino que por lo menos viví 100, dijo el fotógrafo argentino en una entrevista con efe.

Aunque para Sessa Buenos Aires 1939 ha sido muy difícil seleccionar las fotografías de esta muestra, el proceso ha tenido sus ventajas finalmente uno mismo ve las cosas con otra objetividad, desprendido del apasionamiento que tiene cuando las terminas de hacer, y tomar distancia siempre es saludable en la vida señaló.

Aldo Sessa exposición 50 años de trabajo fotográfico

Elegir una de las muchas coberturas que ha realizado le resulta casi imposible porque cada situación es diferente y tiene su propio significado.

Para Sessa fue tan emocionante vivir el clamor de una manifestación de las Madres de Plaza de Mayo como estar de casualidad en el Teatro Colón cuando el bailarín y coreógrafo ruso Vladimir Vasiliev apareció en el escenario y bailó durante una hora sin ningún otro espectador que él.

Igualmente impresionante recordó fue cubrir el traslado de los restos de Juan Domingo Perón y ver como cinco metros después de que saques la foto desaparece la gorra, el sable y momentos más tarde la bandera.

Entre sus recuerdos más conmovedores Sessa mantiene la imagen de Juan Manuel Fangio que a los 80 años y tras haber ganado cinco veces el campeonato del mundo de automovilismo se prestó a ser fotografiado jugando con las maquetas de sus autos.

Lejos de pensar en dejar de lado la cámara Sessa aseguró hoy que le quedan todavía muchas fotos por hacer porque la pasión la tiene intacta la misma que tenía cuando tenía 7 años.

Entre sus proyectos inmediatos figura un viaje a Rusia para fotografiar Moscú y San Petersburgo una visita a Nueva York para terminar un segundo libro sobre Manhattan, y una escapada al Valle de la Luna, en el noroeste argentino para tomar una secuencia en una noche de la luna llena con una cámara de gran formato.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
12605
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.