Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Alcoholímetro portátil obligatorio en Francia

30/06/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A partir de mañana, Francia será el primer país que exige a los conductores llevar en el vehículo un alcoholímetro portátil, se trata de una nueva reglamentación de la que ya hablamos y que fue aprobada en marzo de 2011, y cuya finalidad es reducir el número de conductores ebrios y por tanto la siniestralidad.

Los conductores están ‘obligados’ a comprobar el nivel de alcohol que tienen en la sangre antes de ponerse en marcha, si superan la tasa permitida no deberán poner el coche en circulación. Por otro lado, si las fuerzas de seguridad detienen a un coche, podrán solicitar al conductor que realice la prueba con el alcoholímetro portátil del coche, se podría decir que es un doble control.

Si un conductor da positivo en la prueba voluntaria antes de iniciar la marcha, y posteriormente en carretera se le para para realizar la prueba y da positivo, las multas serán cuantiosas. Pero además, será sancionado con la instalación de un alcoholímetro asociado al motor de arranque, sobrepasar la tasa de alcohol en sangre impedirá que el coche pueda arrancar.

Por otro lado, también se multará a aquellos conductores que no porten el dispositivo en los vehículos, de momento la multa será sólo de 11 euros y habrá dos periodos de transición, la sanción no empezará a imponerse hasta el mes de noviembre (tiempo en el que los conductores deberán hacerse con un dispositivo), tras otro tiempo de transición, es muy probable que la cuantía de la multa se incremente significativamente.

Más sobre

Francia se posiciona con esta medida que pretende reducir la tasa de accidentes de tráfico y mortalidad a causa del alcohol, el año pasado se produjeron 4.000 muertes en carretera, aunque hay que decir que la cifra ha ido reduciéndose año tras año, por poner un ejemplo, en 1970 hasta el 30% de las muertes en las carreteras francesas estaban relacionadas con el alcohol. Los conductores franceses además de tener que llevar un alcoholímetro portátil obligatorio, deberán llevar también un botiquín de primeros auxilios, un recambio de bombillas para los faros y un extintor.

La nueva ley ha llamado la atención de los defensores de la seguridad del automóvil en Estados Unidos y observan con detenimiento su evolución. No será extraño que dependiendo de los resultados obtenidos en el país galo, la medida se extienda a otros países comunitarios, la guerra contra el alcohol en la carretera se recrudece. Puedes conocer más detalles de la noticia a través del artículo de Detroit News.

Por cierto, recordemos que el año pasado el Parlamento Europeo proponía y aprobaba una tasa cero de alcohol para los conductores de la UE, medida que debía ser ratificada por el Consejo de Ministros comunitario, de ahí que podamos estar seguros que la iniciativa francesa se extienda al resto de países.

Alcoholímetro portátil obligatorio en Francia

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.