Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

Alcoholímetro en autos de Toyota

08/09/2009 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toyota y la compañía japonesa Hino Motors, anunciaron que están desarrollando un sistema que bloquea el funcionamiento del auto si el conductor rebasa los límites de alcohol permitidos en la sangre

Toyota y la compañía japonesa Hino Motors, anunciaron que como parte de sus esfuerzos por eliminar los accidentes de transito provocados por quienes conducen en estado de ebriedad, están desarrollando un sistema que bloquea el funcionamiento del auto si el conductor rebasa los límites de alcohol permitidos en la sangre.

Si bebiste, tu auto no arrancará

El sistema incluye la unidad manual de análisis de aliento y una cámara digital. El dispositivo detecta el nivel de alcohol en la sangre con una muestra simple de aliento y se toma una fotografía del rostro del conductor como una identificación de prueba.

Antes de que se use el vehículo, el conductor utiliza la unidad de análisis de aliento para probar su respiración y tomará una imagen de su rostro

Si el resultado es positivo, el sistema lanzaría una advertencia al conductor o inclusive podría bloquear el funcionamiento, dependiendo del nivel de alcohol detectado.

El sistema de medición de alcohol está en proceso de prueba y se utiliza únicamente en algunos vehículos de Japón

Mientras, los administradores de la flotilla contactan al conductor y le dan instrucciones de seguridad como decirle que espere.

El sistema de prueba está orientado para ayudar a las diferentes organizaciones a manejar mejor las operaciones de sus vehículos, por lo que se instaló en algunos camiones y vehículos de diversas empresas japonesas.

Esta investigación comenzó en Japón y se llevará a cabo del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

Las pruebas verificarán la funcionalidad de los sistemas, particularmente su facilidad de uso para las situaciones del mundo real, por lo que posiblemente en los próximos años veamos esta útil función en los autos de producción.


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
14154
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.