Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El alcohol y el sexo no combinan

22/05/2010 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varón: erección. Mujer:pérdida sensibilidad, orgasmo, se intoxica más fácil que el hombre, efecto en ciclo menstual, estómago, càncer mama, disminuye la capacidad de asimilar vitaminas y calcio, ocasiona acné, caspa, dureza de piel y de cabello

EL ALCOHOL Y EL SEXO NO COMBINAN

El alcohol es poderoso estimulante y/o excitante sexual, pero igualmente se ha comprobado científicamente que, tanto en hombres como en mujeres, tiene consecuencias negativas sobre las señales fisiológicas de excitación sexual.

Varón

En el varón, se sabe que produce efectos de supresión de la erección, aun en dosis bajas, debido a que inhibe el óptimo funcionamiento del sistema nervioso autónomo (ubicado en el cerebro), implicado en la respuesta al estímulo sexual, que al reconocerle inyecta sangre al pene para que haya erección; es obvio, que al no presentarse ésta, se dificulta la penetración y el coito.

Esta situación es vivida como un fracaso por lo que se precisa la terapia psicoanalítica para levantar la autoestima del bebedor.

Mujer

El consumo abusivo de alcohol produce inmediata pérdida de la sensibilidad, que resta considerablemente la posibilidad de un orgasmo. Los sentidos se debilitan, de modo que cualquier forma de placer se reduce de manera notable.

Se intoxica más fácil que el hombre, dado que posee menos fluido corporal y más tejido adiposo, en el que las bebidas alcohólicas no son solubles y alcanzan más altas concentraciones.

Al poseer menos peso corporal, el alcohol se mantiene menos diluido y llega con más facilidad al cerebro.

Es más fácil que se intoxique antes de su ciclo menstrual.

Un trago duplica su efecto porque en el estómago de ella existen menos enzimas protectoras para descomponer la sustancia etílica.

El alcohol es uno de los principales desencadenantes de cáncer de mama.

Es conveniente recordar que el alcohol disminuye la capacidad del cuerpo de asimilar vitaminas y calcio, a la vez que ocasiona acné, caspa, dureza de piel y de cabello.

Fuente:

Crenshaw, T.L. & Goldberg, J.P. Sexual Pharmacology: Drugs that Affect Sexual Function. New York: Norton,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3503
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.