Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Odontoplanet escriba una noticia?

Alcohol durante el embarazo puede provocar labio leporino en el bebé

18/06/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los resultados de un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, las mujeres que consumen mucho alcohol en los primeros tres meses de embarazo corren más riesgo de dar a luz bebés con las malformaciones congénitas llamadas labio leporino y paladar hendido.

"Existe cierta evidencia de que las mujeres que toman alcohol durante el embarazo son más propensas que las que no beben alcohol a tener hijos con malformaciones faciales", escribió el equipo de la doctora Lisa A. DeRoo.

DeRoo, del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Durham, en Carolina del Norte, y sus colegas investigaron este tema en un estudio que incluyó a bebés con problemas bucales nacidos entre 1996 y el 2001 en Noruega.

En el estudio participaron en total 377 bebés con labio leporino con o sin paladar hendido, 196 sólo con paladar hendido y 763 niños sanos.

Las madres completaron cuestionarios en los primeros meses posteriores al nacimiento de sus hijos, respecto del consumo de alcohol durante el primer trimestre de gestación.

Comparadas con las abstemias, las mujeres que habían bebido al menos cinco copas de alcohol en una ocasión tenían más del doble de riesgo de tener hijos con labio leporino o paladar hendido.

Entre las participantes que tomaron esa cantidad en tres o más ocasiones, el riesgo de alguna de estas malformaciones en sus bebés se triplicaba.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Odontoplanet (105 noticias)
Fuente:
odontoplanet.org
Visitas:
28334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.