Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Alcobendas (Madrid) será próximamente ciudad universitaria con una parcela de más de 80.000 metros cuadrados

02/04/2009 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, anunció hoy que Alcobendas será ciudad universitaria próximamente, ya que el Ayuntamiento va a adjudicar una parcela de 80.000 metros cuadrados en Fuente Lucha, antes de que acabe el año, a la empresa que presente el mejor proyecto de educación superior.

García de Vinuesa señaló que desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con el Ministerio de Educación y con las universidades privadas, para que conozcan la puesta en marcha, próximamente, de este concurso. Se prevé que antes de final de año, esté adjudicada la parcela.

Por otro lado, el alcalde anunció la cesión de una parcela en Fuente Lucha a la Comunidad de Madrid para que construya otra escuela infantil en la localidad. Sería la sexta de la localidad y entrará en funcionamiento en el curso 2010/2011.

En materia educativa, el alcalde y la concejal de Educación e Infancia, Eva Tormo, anunciaron otros proyectos. Así, a partir del próximo curso, Alcobendas contará con otro centro bilingüe, el CEIP Antonio Machado.

POLÉMICA DEL IES

Además, la concejal aclaró la polémica relacionada con la construcción de un nuevo instituto en la localidad. El Ayuntamiento, según Tormo, pretendía construir el Instituto Giner de los Ríos en una parcela de Fuente Lucha para mejorar las condiciones actuales. Sin embargo, el Consejo Escolar ha votado en contra de este cambio de ubicación. El alcalde señaló que desde el Ayuntamiento lamentan "esta decisión" y añadió que creen que "ha sido una gran pérdida".

La concejal quiso destacar también el Plan de Reforma y Mejora de los Colegios Públicos, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas. "Es una inversión sin precedentes. No hemos conocido ninguna inversión similar en toda España", apuntó Tormo.

El Ayuntamiento ha dotado a este plan, que comenzó el verano pasado, con 12 millones de euros, una cifra que, según la concejal, "se revisará al alza". En los próximos veranos, se continuará con estas mejoras.

También en los centros públicos, se ha puesto en marcha el Plan de Seguridad Integral, por el que se está sometiendo a todos los centros a un control por parte de la policía local, que permita detectar cualquier aspecto. También se han instalado cámaras de televisión, controladas desde el Centro de Pantallas de la Policía Local.

Por último, el alcalde y la concejal anunciaron la puesta en marcha del Contrato de Mantenimiento de Zonas Verdes, que tiene el fin de asegurar "que las zonas verdes cercanas a los colegios van a cambiar de aspecto". "Es algo que nunca se había hecho", apuntó García de Vinuesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107902 noticias)
Visitas:
4169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.