Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alcoa reduce un 60% sus pérdidas en el primer trimestre

13/04/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante de aluminio Alcoa inauguró la temporada de resultados en Wall Street al cerrar el primer trimestre del año con pérdidas por importe de 201 millones de dólares (148 millones de euros), un 60% menos que en el mismo periodo de 2009, informó la empresa.

Las cuentas de la multinacional reflejan el impacto negativo de 295 millones de dólares (217 millones de euros) vinculados a la reestructuración de la empresa por el cierre de dos fundiciones en EEUU, así como con cargas fiscales por los cambios en la legislación sanitaria y otros elementos extraordinarios.

Por otro lado, la cifra de negocio de Alcoa alcanzó los 4.887 millones de dólares (3.591 millones de euros), un 17, 8% más que en el mismo periodo de 2009, gracias a los mayores precios del aluminio.

De este modo, el presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld, destacó que la mayor parte de los costes extraordinarios asumidos por la empresa son parte de "decisiones proactivas que mejoran estructuralmente el potencial de rentabilidad" para aprovechar la mejoría gradual tanto de los mercados como de la confianza de los consumidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2561
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.