Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoblog escriba una noticia?

¿Alcistas, bajistas o todo lo contrario?

10/08/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace tiempo veniamos hablando de la posibilidad de que el movimiento bajista que se inició a primeros de año en el Ibex fuera la C del impulso bajista que comenzó en los máximos históricos de 2008. Otros pensaban que era una simple corrección dentro del impulso alcista que se inició en los mínimos de Marzo de 2009.

Y en el momento actual, resulta que pueden ser correctos ambos escenarios. Lo normal para no ponérnoslo fácil. Hay que mantener la incertidumbre para que no nos aprovechemos todos.

Los alcistas dirán que desde los máximos de Enero se formó una ABC que nos llevó a los mínimos de Junio y desde allí comenzó un nuevo impulso alcista. Si así fuera, los máximos de Junio hubieran sido la 1 de este impulso alcista, los mínimos de primeros de Julio la 2 y ahora estaríamos formando la 3, en la que tendríamos dos opciones, una que esta 3 hubiera terminado ya o bien que todavía quedara la [v] de esta 3. Lo más normal es que todavía quedara la [v], ya que un objetivo normal para una 3 es que sea igual al 162% de la 1, con lo que el objetivo estaría en los 11.647. Aunque antes tendríamos otro objetivo en los 10.992 que sería el retroceso del 162% de la 2. Y esta cota nos podría indicar que ya terminó la [v] en esos entornos.

Los bajistas, sin embargo, dirían que desde los máximos de Abril se formó una 1 bajista y que ahora estamos en la 2 bajista (todo esto dentro de la 3 bajista). Los máximos de Junio serían la A de esta 2, los mínimos de primeros de Julio la B y ahora estaríamos en la C. Los partidarios de esta opción pueden argumentar que esta C se estaría formando en cuña ascendente (que sería una señal clara de finalización de impulso, aunque lo normal es que esta figura señale el final de una 5, no de una C). El caso es que si se rompiera esta cuña por abajo, sería la señal que los bajistas esperan para cargar su arsenal de cortos.

Ahora bien, ¿cómo podremos saber cuál de los dos escenarios es el correcto? Pues aplicaremos las enseñanzas de Elliot para intentar averiguarlo. Y Elliot nos va a dar dos cotas claves, una por arriba y otra por abajo. Por arriba los 11.565 no se pueden superar para que el escenario bajista pueda ser válido. Una 2 no puede superar los máximos de la 1. Luego si se superaran esos 11.565 el escenario bajista quedaría anulado.

Y por abajo sabemos que una 4 no se puede solapar con los máximos de la 1, con lo que no se pueden perder los 10.220 una vez finalice la posible 3 alcista. Si se pierden esos 10.220, el escenario alcista quedaría invalidado.

Pero tal y como están las cosas, si hemos dicho que un posible objetivo alcista para la 3 estaría en los 11.647, puede ser que nos lleven a los entornos de los 11.565, de tal modo que no superemos la cota clave por arriba, para luego caer y que nos lleven a las cercanias de los 10.220, pero sin perderlos. Y así no se definiría el escenario tampoco y tendríamos nuevas incertidumbres. Pero claro, si nos lo ponen así, lo suyo sería ponernos cortos en las cercanías de los 11.565 con el stop ajustado y luego largo en las cercanías de los 10.220, con stop también ajustado.

Pero tenemos que tener claro que estas dos son las cotas en las que fijarnos, por arriba y por abajo. Parecen muy separadas, pero con los movimientos que tenemos no es descartable que estemos moviéndonos entre esas cotas y que tampoco se tarde mucho en tocarlas unas y otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoblog (315 noticias)
Fuente:
psicobl.blogspot.com
Visitas:
1889
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.