Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo alcanzar la serenidad y la paz

22/08/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para fomentar el estado de paz y serenidad en tu alma a través de estos consejos

La serenidad y la paz son sentimientos íntimos que forman parte de una felicidad del alma que brilla con luz propia más allá de cualquier sentimiento de envidia. La serenidad es una protección que eleva tu alma por encima de sí misma. En un contexto moderno en el que la prisa y el peso de las preocupaciones duele tanto, estos consejos te ayudarán a conectar con el aquí y el ahora. Un refugio emocional en el que descansar, reposar y relajarte:

1. Pasa más tiempo en esos lugares que conectan con tu propia esencia. Lugares en los que te sientes como en casa. Cálidamente recibido con el abrazo de la bienvenida de amigos de alma.

2. Intenta hacer buenas acciones y rectificar las que no han sido tan perfectas. Porque tu paz aumenta cuando te sientes satisfecho con tus acciones y actitudes. Identifica a los amigos falsos y no pierdas el tiempo con ellos. 

3. No luches por ser mejor que nadie, no quieras ser el primero en la oficina. Lucha por ser feliz y por cumplir tus objetivos profesionales lo mejor posible.

4. Fomenta la fidelidad no solo en el ámbito de la pareja, también en el plano de la amistad ya que un amigo leal es un legado de vida. Un apoyo de consuelo en los momentos de dificultad y un lazo de alegría en los momentos felices.

5. Cuando pasees por el campo, pon plena atención en los sentidos. Observa con calma los colores del paisaje, escucha los sonidos de la naturaleza, huele el aroma de las flores. Siente esa brisa que te transporta a un horizonte único de calma y serenidad.   

6. Sé que es fácil decirlo y más difícil hacerlo pero intenta ocuparte de tus problemas en lugar de preocuparte por ellos antes de tiempo. Además, cambia el concepto de problema por el de oportunidad.

7. Intenta vivir en armonía con la persona que quieres ser. Sé natural en las distintas esferas de tu vida. Educa tu ego.

8. Diferencia entre lo urgente y aquello que puede esperar. Pero no dejes para el último momento aquello que puede esperar porque entonces, se transforma en urgente.

9. Escucha más música. Educa tu alma con buenas melodías. Déjate acompañar por las notas de una melodía. Te recomiendo una película muy buena que se proyecta actualmente en cines: "El profesor de violín".

10. Abraza a tus seres queridos y dedícales frases de amor. Y no actúes con indiferencia ante los problemas sociales. Seguro que puedes aportar tu granito de arena en la construcción de un mundo mejor. Por ejemplo, a través del voluntariado.

Vive la vida como una aventura siendo consciente de que esta experiencia tiene principio y final. Intenta aprovechar cada segundo porque el tiempo pasa volando y todavía más, cuando lo vives de una forma superficial. La serenidad depende principalmente de ti, es decir, tienes la capacidad de sobreponerte al estrés del trabajo a través de tu actitud interior.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4684
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.