Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alcaldía de Valencia ya lleva 1.352 obras realizadas

02/02/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia 01 de febrero de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia).- Como una gran avanzada en el desarrollo del Municipio Valencia, el alcalde bolivariano de la ciudad, Edgardo Parra, durante la presentación de su Informe de Gestión 2009-2012, manifestó satisfacción por la labor cumplida durante estos cuatro primeros años de gestión socialista, en los cuales se ha hecho una inversión de 485.347.049 bolívares en la ejecución de 1352 obras de interés comunitario.

El jefe de la cartera municipal, hizo su presentación a los medios de comunicación en la el Salón de Actas del ayuntamiento valenciano, donde detalló que tendrá como bandera este año el proyecto para instalar una Planta de Tratamiento Térmico de Desechos Sólidos y Generación de Electricidad para la gran Valencia, donde se estima una inversión de 300 millones de euros que es equivalente a 1.800 millones de dólares.

Acotó que el proyecto espera la aprobación del Ministerio del Ambiente, de esto dependerá el comienzo de la obra, ya que se hará con recursos del Gobierno Nacional, pero garantizó que esta planta es fundamentalmente ecológica y una forma además de resarcir los daños ocasionados a los moradores del vertedero La Guásima.

Indicó que se han realizado mesas de trabajo con las autoridades de municipales de Tocuyito y Los Guayos, pero también están interesados en este proyecto Naguanagua y San Diego, sobre todo porque se trata de una obra para beneficiar a las cuatro entidades, es decir, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Tocuyito y Valencia.

En cuanto a las obras ejecutadas, detalló, que se trata de 199 obras de alumbrado, 26 llevadas a cabo en el área comunal, 187 en el sector deporte, 56 de carácter educativo, 190 en hidráulica, 29 por infraestructura, 95 recreacionales, 8 obras para beneficiar el renglón salud, 162 relativas a mejoras de vialidad y transporte, pero además se incluye 400 viviendas entregadas.

El mandatario de Valencia, precisó de relevante importancia que 6.798 niños han sido beneficiados con el Programa de Alimentación PAE; 1061 han sido favorecidos con becas escolares; 55.319 niños, niñas y adolescentes se han incorporado al Programa Valencia Deportiva; 186 instalaciones deportivas han sido construidas o rehabilitadas.

Asimismo indicó que se han vendido 10.330 toneladas de alimentos beneficiando con ello a más de 1.032.916 compatriotas; con el rescate del Acuario de Valencia y el Parque Recreacional Sur se ha logrado convertir a ambos escenarios en importantes atractivos vacacional, de allí que hasta la fecha el acuario haya atendido 1.081.651 visitantes y en el Parque Sur 3.135.785.

En cuanto al ornato y presentación ambiental, dijo Parra, que a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) cuya presidencia está desde este momento en manos de Diego Castro Duno, hasta la fecha se ha hecho la recolección de 1.144.606 toneladas de desechos sólidos; 9.065 poda y tala de árboles; 27 gimnasios al aire libre; 32 plazas construidas o rehabilitadas; 7 Parques Infantiles instalados, entre otras obras.

Más sobre

También considera el alcalde Parra de gran interés colectivo la colocación de 145 torres de iluminación; que hayan sido atendidas 3.542 comunidades con las cuadrillas de mantenimiento de alumbrado público; que hayan sido sustituidas 254.672 luminarias en deferentes comunidades y 75 redes construidas.

Continuó explicando que igual hubo inversión de envergadura en el área de vialidad con 209.809 huecos tapados; 274.414 toneladas de asfalto colocadas; 12.378 metros lineales de aceras y brocales construidos; 385 bateas y 4.077 trabajos de mantenimiento en sumideros y alcantarillas.

Satisfecho se mostró además con el rescate y gestión del terminal de pasajeros, con 11 pasarelas rehabilitadas o construidas; con los 14.500 beneficiados con la Ruta de la Tercera Edad, con la Ruta de Transporte, Escolar donde se han beneficiado 5.500 estudiantes; con la incorporación de 100 funcionarios de la Brigada de Ordenadores Viales, entre otros servicios.

Considera el alcalde un logró de esta primera gestión socialista la construcción de 74 pozos profundos; 124 obras de acueductos, cloacas y drenajes; 7 Casas Comunales Construidas; 10 preescolares inaugurados; 48 edificios escolares rehabilitados; 7 módulos de salud inaugurados y en construcción; 2 Casas de Abuelo.

En cuanto al casco histórico, mencionó Parra, que se hizo un buen trabajo en el sistema de iluminación en la plaza Bolívar, plaza 5 de julio, rehabilitación del paso vehicular, sistema de drenaje y acondicionamiento del boulevard Constitución; rehabilitación del Teatro Municipal; rehabilitación de la Iglesia San Blas; reacondicionamiento de la plaza Bolívar y del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, además, de otras mejoras en la avenida Urdaneta y calle Libertad.

Agregó que las críticas constructivas siempre serán bien recibidas, pero cuando se trata de comentarios falsos y mal intencionados habrá que hacerles frente contundentemente con la verdad.

Por ello afirmó que es posible que haya muchas cosas aún por hacer, pero su gestión está atenta, dijo, a cumplir lo más que pueda con las necesidades del pueblo, en tal sentido añadió respecto a fallas con el sector transporte que la situación con este servicio es complejo y considera que una solución a esta problemática sería la municipalización del mismo mediante una empresa mixta integrada por el Gobierno Nacional, regional y municipal.

Alcalde recibió placa de reconocimiento

El regente fue sorprendo durante la rueda de prensa cuando Wilians Escalona, miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Nacional de Deporte (Asocajupind) le entregó una placa de reconocimiento y fue declarado Hijo Ilustre de esta institución tras la colaboración siempre prestada por el mandatario a las actividades promovidas por dicho organismo deportivo.

Luego de recibir la placa manifestó su agradecimiento por el gesto mostrado hacia él y aprovechó para invitar a la marcha de este lunes con motivo de celebrarse un año más del 4 de febrero de 1992 y convocó para el día 6 cuando también habrá actividades alusivas a la fecha, pero en Valencia (Misa, ofrenda floral y marcha) e incluso felicitó al equipo Magallanes por su triunfo como campeón de la Liga de Beisbol Profesional Venezolano (LVBP).


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.