Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá realiza un bando en el Dia Internacional Contra la Violencia de Genero

25/11/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia con las victimas de violencia de genero en el dia internacional contra violencia de genero

Valencia celebra el dia internacional contra la Violencia de Genero un dia antes con motivo de los premios Rey Jaume I que se entregaran el dia 25 de noviembre , fecha universal de la celebracion. La Plaza del Ayuntamientode Valencia ha reunido de nuevo a la Alcaldesa y su equipo de Gobierno en donde con el lema de No mas Violencia Contra las Mujeres, Rita Barberá ha realizado un bando contra la violencia de Genero.

En primer lugar la Alcaldesa de Valencia ha echo referencia a la ONU la cual declaro el día internacional para combatir la violencia contra las mujeres en 1999 y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y a los Gobiernos de todo el mundo.

Además comento que el maltrato es una violación de los derechos humanos y representa la máxima expresión de desigualdad entre hombres y mujeres y ha recordado la fecha de la II Conferencia Internacional sobre la mujer que se realizo hace 25 años y en donde se incluyó el maltrato a la mujer como una de las discriminaciones mas grave.

Después de mucho tiempo los países han sido sensibles a este problema social y poco a poco han ratificado esta celebración y la presencia de la mujer se ha ido incrementando a lo largo de este tiempo en el mundo político, cultural, científico y social para conseguir una sociedad mas justa e igualitaria.

Tambien comento que ha habido muchos malos troatos que en ocasiones han sido evitados por los Cuerposy Fuerzas de Seguridad en colaboracion con los ciudadanos y agentes sociales y tambien destcao la excelente profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de la seguridad que han protegido y rescatado a muchas mujeres de situaciones de violencia de genero.

Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia dijo que todavia hay muchas mujeres assesistnados y debemos seguir luchando y trabajando para que las mujeres no sufran ningun tipo de violencia y debemos asumir nuestra responsabilidad, por ello debemos mantenernos en alerta ante cualquier tipo de agresion que sufra la mujer para aydarle y además insistio que hay que denunciar.

Concluyo el bando diciendo que el problema de la violencia contra la mujer es un problema de todos y todas porque tambien los hijos e hijas son victimas directas de esta agresion y por ello hago un llamamiento a la sociedad para comprometerse a ayudar a todas las mujeres . Además, Rita Barberá añadio que el Ayuntamiento sigue en su compromiso de ayudar a la mujer con campañas y medidas de sensiblizacion, prevencion y proteccion ccmo la que hay celebramos y en donde el mensaje de No más violencia contra la mujer es el lema que aquí nos reune.

Valencia celebro por noveno año consecutivo del dia Internacional para convatir la violencia contra las mujers y reunio multitud de personas alrededor de esta conmemoracion que se realizó a las 12 del mediodia en la plaza del ayuntamiento de Valencia.

Nota: fotografias Pepe Sopena


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.