Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá inagura Naturia, un proyecto de sostenibilidad y medioambiente

08/04/2010 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naturia un espacio abierto a la naturaleza que fué inagurado el miercoles 7 de abril de 2010

La Alcaldesa de Valencia inaguró el pasado miércoles 7 de Abril de 2010, Naturia, un centro local y Europeo de Medio ambiente urbano y sostenible que convierte a Valencia en una ciudad que apuesta por la naturaleza, lo ecológico y los espacios verdes. Javier Mesa Reig descubre este espacio que ya se puede visitar y que se convertirá en todo un referente del Antiguo Cauce del Río Turia de Valencia.

NaTuria nace como un proyecto de sensibilizacion medioambiental urbano en donde exposiciones, divulgación del medio-ambiente, fomentar actividades y campañas de sensibilizacion y acercar la naturaleza al ciudadano son parte de este espacio único en el Tramo II del Antiguo Cauce del Río Turia y que devuelve el espíritu de acercar la naturaleza al ciudadano pero con una visión de sostenibilidad urbana y medio-ambiental diferente.

4 espacios para la realización de exposiciones publicas y privadas, 3 aulas equipadas, 1 aula infantil, una sala multiusos para talleres y cursos de arte floral, jardinería, arte floral japones y diseño de jardines y especies vegetales.

Este espacio que arquitectonicamente es una hermosa plaza en donde en la actualidad hay varias exposiciones, una dedicada a la valencia sostenible y al referente de Valencia como ciudad de carril bici, una exposición de collages sobre flores y plantas, una sala dedicada a una exposición de reciclaje y el aula infantil es lo que podemos ver en el dia de la inaguracion. Además rodeado de una zona verde en donde el agua, la naturaleza y la divulgación permitirán que Naturia sea todo un referente en el II Tramo del Río Turia de Valencia.

Con la presencia de la Alcaldesea de Valencia, Rita Barbera y acompañada del concejal de Deportes, Cristobal Grau, Concejal de Seguridad Ciudadana, Moises Dominguez, El concejal de Pedanias, Vicente Aleixandre y el Concejal Julio Aguado han recorrido las diferentes instalaciones de Natura en donde han podido conocer este proyecto.

Naturia nace con un objetivo claro y es que este espacio sea un lugar de proyectos a diferentes niveles en donde la implicación ambiental de la ciudad envuelva a una urbe como Valencia del medio-ambiente y la sostenibilidad. Además es un lugar abierto a los ciudadanos en donde habra actividades orientadas al publico escolar, asociaciones y cualquier personas que quiera disfrutar de este espacio.

Naturia se va a convertir en todo un referente ya que cuenta con un centro de documentación e información del medio ambiente urbano y sostenibilidad, un espacio de mas de 100 metros cuadrados dedicados a ordenadores de libre acceso a la red y una biblioteca especializada de libros y revistas .

Asi es Naturia un lugar de encuentro con la naturaleza en donde trabmen habrá talleres infantiles y adultos en donde educar sobre sostenibilidad y conocer el medio-ambiente urbano, sus jardines y su fauna seran todo un punto de encuentro con la natura.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.