Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Alcaldesa de Valencia inaguró el Ateneo Musical Maritimo

08/11/2010 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inaguró oficialmente el Ateneo Musical Marítimo, una sociedad fundada en 1880 en el barrio de Canyamelar, y que preside, desde hace 30 años, Ximo Martínez

Acompañada por la Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, la Alcaldesa visitó la nueva sede de esta sociedad, que anteriormente se encontraba en la calle del Rosario y que ahora abre sus puertas en Francisco Baldoma. Este nuevo edificio, en el que el Ayuntamiento ha invertido 2, 7 millones de euros, ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados, repartidos en 4 alturas.

Las obras, que han contado con un presupuesto total de 3, 4 millones de euros, se han llevado a cabo durante 4 años. El inmueble se ha construido con las últimas tecnologías en materia de insonorización acústica, tras un estudio del Departamento de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia. Dispone de camerinos, cabinas de estudio individuales, salas polivalentes de ensayo, de música para preescolar, para ensayo de grupos de cámara, para cada instrumento, de percusión, zonas lúdicas, sala de informática, salón de actos y cafetería.

En estas dependencias se impartirán clases de música para niños y adultos. De hecho, en este curso, que acaba de empezar con un nuevo Conservatorio privado (de grado medio o profesional), la Escuela cuenta con 208 alumnos, la Banda Sinfónica, ganadora de 32 premios de certámenes, con más de 100 músicos, la Orquesta con 50 miembros, y un conjunto instrumental, con 40 alumnos, y varios grupos instrumentales, vocales, cuartetos de cuerda, de saxo.

Cabe recordar que los poblados marítimos hay 5 sociedades musicales, ejemplo de la tradición musical de estos barrios marineros.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.