Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La alcaldesa de Nápoles pide no tirar petardos en Nochevieja ante la acumulación de basura

30/12/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento de Nápoles, a través de su alcaldesa, Rossa Iervolino, ha pedido a los ciudadanos que eviten el lanzamiento de como petardos y fuegos artificiales en las celebraciones de Fin de Año, una tradición muy arraigada en el sur de Italia, ante la gran acumulación de basuras en las calles de la ciudad.

Según la alcaldesa, la presencia de basuras en las calles de la ciudad y de otros municipios de la región hace que haya un riesgo mayor "de provocar daños serios a personas y crear incendios peligrosos" si este año se cumple con la tradición de los petardos en Nochevieja.

El Ayuntamiento de la ciudad ha iniciado una campaña de concienciación en toda la región, con la ayuda de los artificieros, para que se eviten los petardos y otros pequeños explosivos. A causa de las basuras, ha explicado la alcaldesa, existe el riesgo de "incendios que podrían afectar también a los edificios".

Iervolino ha asegurado que la Policía y los bomberos "harán lo posible" para evitar toda clase de incidentes, pero ha reconocido que "es importante la colaboración de todos los ciudadanos" para evitar que "la explosión de un petardo" pueda causar "consecuencias más graves".

Sin embargo, el subsecretario de la presidencia del Gobierno italiano, Gianni Letta, aseguró este miércoles que se eliminarán "las basuras de las calles de la ciudad" de Nápoles antes del 31 de diciembre, después de una reunión con los responsables de las regiones para tratar de trasladar los desperdicios a los vertederos de otras provincias italianas.

En las calles de Nápoles, sin embargo, quedan todavía 1.400 toneladas de desperdicios, por lo que el Ayuntamiento ha pedido la intervención del Ejército para disminuir en parte las basuras de las aceras de la ciudad antes de Nochevieja. Además, el Ayuntamiento pidió el pasado lunes a sus ciudadanos que "no echaran la basura a la calle" hasta que se encontrara un remedio a la crisis, tras el cierre de dos vertederos de la provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.