Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La alcaldesa de Jerez garantiza las nóminas y el mantenimiento de la plantilla

12/03/2011 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconoce dificultades debidas a la herencia recibida y falta de ingresos por la crisis

La alcaldesa de Jerez garantiza las nóminas y el mantenimiento de la plantilla

ELPLURAL/ANDALUCIA

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, ha asegurado el pago de la nómina pendiente y la garantía de mantener "la máxima de este gobierno de mantener el empleo municipal". La regidora jerezana ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la representación laboral del Ayuntamiento, a la que ha informado sobre los pasos que se están dando para el pago de los salarios pendientes de febrero.

En un comunicado, la alcaldesa socialista ha enfatizado que la plantilla municipal "nunca ha dejado de cobrar un solo mes desde que soy alcaldesa y no van a dejar de cobrar los meses que quedan hasta agotar la legislatura", aunque reconoce las "dificultades económicas" que, según señala, se debe a la "herencia recibida" y a la "falta de ingresos que se produce por la crisis".

Mantener toda la plantilla

Ha insistido en que, pese a ello, "mantendremos a toda la plantilla municipal. Es decir, no despedir a nadie y mantener el empleo estable", aunque eso propicie "algunos retrasos en la nómina como el que estamos sufriendo este mes". Sobre la nómina, ha señalado que supone mensualmente unos nueve millones de euros, incluyendo los abonos a la Seguridad Social y a Hacienda.

Tomar medidas para bajar importe presupuestario

En este punto, anuncia que "será necesario tomar medidas para bajar el importe del capítulo presupuestario dedicado a personal, siempre bajo el consenso de todas las partes". Finalmente, apunta que el camino emprendido que "tiene que ser necesariamente el de la recuperación económica, basado en el plan de austeridad y de viabilidad, tiene que llevar a solucionar definitivamente los problemas que estamos viviendo en estos momentos".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1612
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.