Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La nueva alcaldesa de Boadilla adjudicó a una empresa Gürtel la obra más cara del municipio

17/02/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes Nofuentes sustituirá a Siguero y Panero, según ha anunciado Francisco Granados

La nueva alcaldesa de Boadilla adjudicó a una empresa Gürtel la obra más cara del municipio

ELPLURAL.COM

Tal y como ha reconocido esta semana el secretario General del PP de Madrid, Francisco Granados, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla (Madrid), Mercedes Nofuentes, se perfila como la próxima alcaldesa del municipio, en sustitución de Juan Siguero, que ha dimitido tras ser imputado en el caso Gürtel.

  • Noticias relacionadas
    • Tras la imputación de Panero y Siguero, el PP busca alcaldesa en Boadilla del Monte
    • Más de 200 personas exigen en Boadilla la disolución del gobierno municipal
    • La oposición en Boadilla convoca una marcha para reclamar la disolución del Ayuntamiento
    • Otro alcalde popular imputado en Boadilla, epicentro de la Gürtel
    • El PP de Boadilla desaparece el día en que la Justicia dicta apertura de juicio oral contra...

Pese a que en la actualidad es Belén Húmera quien ejerce de alcaldesa en funciones, Granados ha reiterado que para suceder a Siguero, el PP seguirá el "proceso habitual en estos casos" que es "el que marca la Ley". El elegido, ha recalcado Granados, será "la siguiente (persona) que figuraba en la lista electoral, no la anterior sino la siguiente".

La elegida

Esa persona es Mercedes Nofuentes Caballero, quien ocupó el puesto número 5 en la lista de la candidatura popular en el año 2007, justo detrás del dimitido Juan Siguero. De confirmarse su proclamación como la nueva alcaldesa de esta localidad madrileña, el Partido Popular volvería a verse envuelto en una gran polémica.

Adjudicación

Y es que, tal y como desveló el periodista Tono Calleja en diciembre de 2009 en El País, Mercedes Nofuentes participó como presidenta de la junta municipal en la que el Ayuntamiento de Boadilla adjudicó la construcción del denominado Parque del Deporte y de la Salud del municipio a la empresa Constructora Hispánica, una de las sociedades implicadas en el caso de corrupción vinculado al PP.

Ejemplo de corrupción

De hecho, esta adjudicación, con un presupuesto inicial de 29, 6 millones -el mayor de la historia de Boadilla-, aparece en el sumario como ejemplo paradigmático del dominio de la trama de Francisco Correa, cabecilla de la organización corrupta.

Contra Sacyr

El proceso de adjudicación en el que participó la nueva alcaldesa de Boadilla también fue criticado porque el entonces equipo de gobierno encargó en 2007 dos informes para valorar las propuestas de las dos empresas. El documento de los funcionarios municipales indicaba que la mejor oferta era la de Sacyr, mientras que el informe elaborado por un cargo de confianza del anterior alcalde, Arturo González Panero, alias El Albondiguilla, escogía a Hispánica, que valoró con el doble de puntos a Sacyr e inclinó la balanza en la suma final, informa Elpais.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3430
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.