¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Contreras Cazaña escriba una noticia?
Subvenciona negocios de su sempiterno adjudicatario favorito (y prácticamente único) con los dineros de las arcas públicas, mientras este último, le debe dinero a la Seguridad Social
La alcaldesa de Alicante (la señora doña Sonia Castedo) aportara una inversión de 55 millones de euros, de las arcas municipales, para la financiación del nuevo estadio Rico Pérez, que se levantará sobre la actual instalación. La cifra la aportará mediante aumentos de aprovechamientos urbanísticos en distintas unidades de actuación. Estas plusvalías las cederá a la sociedad deportiva, es decir, al Hércules, CF. Club que tiene una deuda contraída con Seguridad Social, por un importe que ronda los 3, 6 millones de euros.
El 11 de mayo de 2007, el Hércules compró el estadio, que tuvo que anteriormente havia tenido que vender (1994) al Ayuntamiento de Alicante para pagar deudas, y lo hizo a través de la empresa que posee sus acciones. Por esta razón, hoy en día Aligestión (o sea, el Grupo Cívica o lo que es lo mismo, Enrique Ortiz Selfa, adjudicatario favorito de la Alcaldesa de Alicante) tiene la propiedad del Hércules y su estadio.
Por más sociedades interpuestas que se hayan creado; la deuda que mantiene con la Seguridad Social el Hércules Club de Fútbol. Lo inhabilitaría (como a todos los que deben cotizaciones a la Seguridad Social) para recibir subvenciones y contratar con las administraciones públicas; motivo por el cual, de materializarse la operación, (eso si, siempre desde mi punto de vista) la señora doña Sonia Castedo estaría cometiendo prevaricación y un supuesto trato de favor, no favoreciendo al Hércules no, si no al propietario; quien por cierto, tienen la buena "suerte" de ser el adjudicatario favorito y prácticamente único del excelentísimo y muy leal ayuntamiento de Alicante.
Deberle dinero a la S.S. inhabilita para percibir subvenciones o contratar con las administraciones públicas; pero eso si, inhabilita a unos más que a otros
No es la primera vez que La Alcaldesa de Alicante (siguiendo los pasos de su antecesor) se distingue por anteponer los intereses de ciertos empresarios a los intereses de la ciudad; por ejemplo, cuando legalizo por decreto de alcaldía (sin justificar dicha decisión) un edificio en la Calle Abad Nájera, sita en el centro tradicional de alicante; edificio que excede la altura permitida por la normativa vigente y perjudica a los vecinos del entorno, que en su día litigaron hasta que una mano amiga le resolvió el asuntillo al infractor; además, este edificio desgracia la estética del ya de por si maltrecho casco antiguo de Alicante, incumpliendo desde entonces la normativa urbanística en vigor, que por cierto, el mismísimo, excelentísimo y muy leal ayuntamiento de Alicante hace cumplir... a casi todos.
Http://www.diarioinformacion.com/hercules-cf/2010/01/30/miedo-consejo/973756.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_José_Rico_Pérez
http://es.wikipedia.org/wiki/Aligestión
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonia_Castedo
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ortiz_Selfa