Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Alcaldes de Madrid y Buenos Aires repasan la política española y argentina

16/11/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, han mantenido hoy un encuentro en el que han abordado la situación política española y argentina

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han informado a Efe de que los máximos responsables de ambas capitales han compartido una comida en la que, además de la política, han hablado de temas como la reapertura en mayo próxima del Teatro Colón de Buenos Aires e incluso sobre fútbol, ya que el regidor porteño fue presidente del Boca Juniors.

Por la tarde, Macri ha visitado el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), que servirá como modelo al centro único de emergencias del que se dotará la capital argentina y en el que se integrará su Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), semejante al SAMUR madrileño.

Buenos Aires acogerá en el primer trimestre de 2010 el próximo encuentro del Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se reunió por última vez en Madrid en octubre de 2008.

Además, Madrid y Buenos Aires firmaron el pasado sábado en la capital bonaerense un acuerdo para promocionar conjuntamente el turismo de esas dos ciudades

Además, Madrid y Buenos Aires firmaron el pasado sábado en la capital bonaerense un acuerdo para promocionar conjuntamente el turismo de esas dos ciudades.

El convenio fue suscrito por el delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

En los nueve primeros meses de 2009, Madrid ha recibido 105.912 visitantes procedentes de Argentina, lo que supone un aumento del 59, 93 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mauricio Macri, que hoy ha comenzado una visita a España, ha sido recibido antes en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Juan Carlos, con quien ha tratado asuntos relacionados con la lengua y la cultura comunes, entre otros asuntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.