Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El alcalde de Nueva York pide un mayor control sobre las armas

01/02/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió este lunes un control más estricto sobre la venta y la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos después de hacer públicos los resultados de una investigación que ha demostrado la facilidad con la que cualquier persona puede comprar armas.

Unos investigadores se hicieron pasar por personas que querían adquirir armas semiautomáticas en una exposición de armas --que en Estados Unidos se llaman 'gun shows'-- en Arizona, y lo consiguieron pese a que habían advertido a los vendedores de que probablemente no cumplían los requisitos relativos a sus antecedentes.

"Hemos demostrado lo fácil que es que cualquiera compre un arma semiautomática y una recámara de gran capacidad sin que nadie le haga preguntas", declaró Bloomberg a los medios de comunicación, según informa la cadena CNN. El alcalde mostró unos vídeos en los que se ve cómo los falsos compradores adquieren las armas, algunas de ellas ilegales, en la exposición de Arizona.

Bloomberg pidió al Congreso que cambie las leyes para hacer más estricto el control sobre las armas y para eliminar la "laguna jurídica de los 'gun shows'" que permite comprar armas a vendedores particulares "ocasionales" que no comprueban los antecedentes del comprador. Los partidarios de las armas dicen que las leyes incluyen como excepción a esos vendedores ocasionales que acuden a los 'gun shows' y que no hay ninguna laguna jurídica.

La semana pasada, el alcalde neoyorquino se sumó al hijo mayor del fallecido Martin Luther King al intentar convencer al presidente estadounidense, Barack Obama, de que mencionase en su discurso sobre el Estado de la Unión la posibilidad de controlar mejor todo lo relativo a las armas, pero Obama no lo hizo.

"Creo que perdió una oportunidad", manifestó Bloomberg. "Pero me anima que algunos de sus asesores hayan dicho que va a ocuparse de ello", añadió. El alcalde ha mostrado una postura muy clara a favor de controles más rigurosos, poniendo datos sobre la mesa, como que desde 1968 han muerto más de 400.000 personas en Estados Unidos por heridas de bala.

Además, según un informe de 2009 de la Oficina Gubernamental de Rendición de Cuentas, el fácil acceso a potentes armas de fuego en los estados fronterizos del sur de Estados Unidos, como Arizona, podría estar contribuyendo a agravar la violencia generada por del narcotráfico en México.

"Aunque es imposible saber cuántas armas de fuego se introducen de contrabando en México cada año, en torno a un 87 por ciento de las armas de fuego incautadas y localizadas por las autoridades mexicanas en los últimos cinco años proceden de Estados Unidos", dice el informe, que precisa que muchas fueron adquiridas en armerías y exposiciones de armas en zonas fronterizas del suroeste de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.