Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

El alcalde de Nueva York se alía con Spider-Man para combatir el desempleo

18/11/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peter Parker (verdadera identidad de Spider-Man) trata de encontrar trabajo

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó hoy al superhéroe Spider-Man como su nuevo aliado para combatir el paro en la Gran Manzana y animar a los neoyorquinos a que no desesperen en su empeño de encontrar empleo.

El hombre araña y el alcalde han unido sus fuerzas en una entrega especial del conocido cómic, protagonizada por ambos y titulada"Spider-Man, You're Hired!" ("¡Spider-Man, estás contratado!"), en la que un desempleado Peter Parker (verdadera identidad de Spider-Man) trata de encontrar trabajo.

Este peculiar cómic, en cuya portada aparecen Bloomberg junto al superhéroe, fue publicado por el periódico Daily News (cuyo nombre es el más parecido entre los diarios locales al ficticio Daily Bugle en el que ocasionalmente trabajó Peter Parker), que distribuyó hoy 600.000 copias de la historieta.

Esta curiosa entrega, que también se puede descargar gratuitamente en la web de Marvel, es fruto de una colaboración entre la editorial y la Alcaldía de Nueva York para dar a conocer los servicios con que cuenta la Gran Manzana para ayudar a sus habitantes a encontrar empleo.

En el cómic se puede ver cómo Peter Parker se topa en el metro con Bloomberg, un reconocido usuario en la vida real de ese transporte público, que -tanto en el cómic como en la realidad- califica de "el mejor del mundo".

En ese encuentro el alcalde se entera de que Parker -"el buscador de empleo más prolífico del mundo", según la Alcaldía de Nueva York- está en paro y le recomienda acudir a las oficinas públicas que ofrecen ayuda en la búsqueda de empleo de manera gratuita.

El cómic fue distribuido hoy en la ciudad, acompañado de un listado de las nueve oficinas de empleo "Workforce1" con que cuenta Nueva York.

Además, en una conocida tienda de cómics de Manhattan, Bloomberg y el dibujante del cómic, Joe Quesada, participaron hoy en el acto de presentación de esta obra, que forma parte de una iniciativa más amplia de colaboración.

"Nueva York ofrece capacitación laboral gratuita y asistencia para la colocación, y queremos que todos los neoyorquinos que necesiten ayuda lo sepan, por eso hemos pedido a Spider-Man que nos ayude a correr la voz", dijo Bloomberg durante ese acto.

Quesada añadió que "incluso el superhéroe más famoso de Nueva York necesita un trabajo" en estos complicados tiempos para muchos estadounidenses, que han perdido sus empleos a raíz de la crisis económica.

A los neoyorquinos no pareció sorprenderles el peculiar "cameo" de su alcalde en uno de los cómics más famosos, ya que la figura de Bloomberg, que es al mismo tiempo el hombre más rico de Nueva York y el más poderoso, suele recordar a un clásico personaje de ficción digno de cualquier historieta de superhéroes.

Para muchos, su historia como multimillonario, filántropo y alma caritativa que cobra un dólar al año por su trabajo como alcalde desde hace casi una década a menudo lo sitúa cada vez más cerca de la frontera entre realidad y ficción.

La publicación de esta entrega especial del cómic coincide, además, con el adelanto por parte de la revista Vogue de un impresionante trabajo de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz en el que se retrata a los actores que protagonizarán el musical basado en el cómic, que se estrenará en Nueva York el próximo año y que contará con una banda sonora compuesta por los integrantes de U2 Bono y The Edge.

Los protagonistas de "Spider-Man: Turn Off the Dark" posaron para Leibovitz caracterizados de sus respectivos personajes: Reeve Carney de Spider-Mar, Jennifer Damiano de Mary Jane Watson (la novia de Peter Parker) y Patrick Page del malvado Duende Verde.

La publicación de ese número de Vogue llegará a los quioscos el próximo diciembre, aunque algunas de las fotos sobre los protagonistas de uno de los musicales más caros de la historia de Broadway ya se pueden consultar en internet.

A todo ello se suma en lanzamiento esta semana sólo en Estados Unidos de una nueva versión del popular cómic en la que sin embargo la protagonista es una mujer: Spider-Girl.

Finanzas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
3199
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.