Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El alcalde de Urumqi promete una "ardua" campaña contra los independentistas

05/02/2010 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Urumqi, la capital de la provincia autónoma de Xinjiang (noroeste del país), ha prometido llevar a cabo una "ardua" campaña contra los independentistas de la región en respuesta a "los disturbios del año pasado". Para ello, aumentará ampliamente el número de efectivos policiales en la ciudad y controlará de cerca los contenidos de Internet, con el objetivo de "evitar de antemano que se divulguen informaciones falsas entre la población".

Al menos 197 personas murieron y otras 1.600 resultaron heridas en Urumqi como consecuencia de los enfrentamientos registrados entre ciudadanos de etnias han y uigur el pasado mes de julio. Para evitar que se produzcan sucesos similares, el alcalde Jerla Isamudinhe ha prometido aumentar el número de efectivos policiales para centrarse en la lucha contra el terrorismo, el independentismo y el extremismo.

"Urumqi se enfrenta a una ardua lucha contra los separatistas, tanto hoy como en los próximos años", indicó Isamudinhe durante una sensión del Congreso Popular municipal celebrada este jueves, informa Xinhua. "Debemos estar vigilantes y tener mano dura en nuestra lucha contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo. Debemos detener de antemano todo tipo de actividades e intentos de sabotaje", añadió.

El alcalde del municipio también prometió que aumentaría sus esfuerzos para mantener la estabilidad social, poniendo especial atención en las poblaciones de inmigrantes, ex convictos y otros grupos de población "sospechosos". El ayuntamiento aumentará su capacidad de respuesta ante posibles emergencias y contará con un mayor número de patrullas en todos los distritos, dijo Isamudinhe.

Aunque no todo será a base de mano dura. "Seguiremos promoviendo la unidad entre los diferentes grupos étnicos de la ciudad, ayudando a fomentar la confianza y el respeto entre los diferentes modos de vida", indicó. "En particular, aumentaremos la unidad étnica a través de la educación en las escuelas", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.