Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El alcalde de Río ordena desalojar 158 barrios por riesgo de nuevos deslaves

09/04/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ordenó este viernes desalojar 158 barrios de la ciudad por el riesgo de que las intensas lluvias provoquen nuevos deslaves para lo cual autorizó a los efectivos de seguridad a utilizar la fuerza en caso de que los vecinos se nieguen a abandonar sus viviendas.

"Todos deben obedecer a la Alcaldía y no volver a sus casas hasta la liberación del área risco: no vamos a jugar con eso. Las personas tienen que entender que tenemos que proteger sus vidas", dijo Paes en referencia a los vecinos de los barrios ubicados en las zonas con mayor riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos de tierra.

El edil advirtió a sus conciudadanos de que la Policía cuenta con su autorización para "hacer uso de la fuerza" en el caso de que las personas a las que afecta el decreto municipal se nieguen a abandonar sus residencias o intenten volver a las mismas durante el periodo que permanezca vigente la medida.

Mientras, en la ciudad brasileña los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda para localizar a las personas desaparecidas en medio de las intensas lluvias. En las próximas horas los bomberos iniciarán las tareas en un montón de barro de cuatro metros de altura bajo el que quedaron sepultadas varias viviendas.

Hasta el momento las autoridades han reportado 182 víctimas mortales aunque los equipos que trabajan sobre el terrenos esperan que la cifra aumente a 200 por la cantidad de barro y lodo que todavía no ha sido inspeccionado y bajo el que permanecen barriadas enteras.

Las autoridades del estado de Bahía, al noroeste de Río de Janeiro, decretaron este viernes el estado de alerta atendiendo al pronóstico meteorológico que augura nuevas precipitaciones en la zona afectada, así como una intensa resaca marina que podría agravar la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.