Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El alcalde de El Puerto de Santa María suspende a los funcionarios detenidos

03/03/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lamenta que "la imagen" de la ciudad se esté vinculando "a este tipo de historias"

El alcalde de El Puerto de Santa María suspende a los funcionarios detenidos

ELPLURAL/ANDALUCIA

El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), ha anunciado que hoy mismo firmará el decreto de suspensión cautelar de los dos funcionarios detenidos por su implicación en el caso de corrupción urbanística. Se trata del actual jefe del servicio de licencias urbanísticas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Fernando Jiménez Fornell, y de Milagros Trigo, aparejadora municipal. Junto a ellos fueron detenidos ayer el ex concejal de Urbanismo Juan Carlos Rodríguez (del grupo Independientes Portuenses) y otras dos personas, entre ellas la esposa del ex edil, que está en libertad aunque con la condición de imputada en el caso.

En una rueda de prensa, Enrique Moresco (PP) ha lamentado que "la imagen" de El Puerto de Santa María se esté vinculando "a este tipo de historias" aunque ha insistido en que son casos "pasados cuyas consecuencias se están viviendo ahora". "A nadie se le escapa que algo así iba a ocurrir en esta ciudad y estábamos todos esperando a que se produjera, aunque no por ello deja de ser un shock, sobre todo cuando están implicados funcionarios municipales", ha añadido.

El ex concejal se ha negado a prestar declaración

Tras prestar declaración ante la Policía, los detenidos han comenzado a primeras horas de la tarde a ser conducidos ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de El Puerto de Santa María, que ha decretado el secreto del sumario. La primera que ha llegado al juzgado ha sido la aparejadora municipal. Fuentes jurídicas han explicado que el ex concejal de Urbanismo, que se ha negado a prestar declaración ante la Policía, y el resto de los implicados han sido imputados de los delitos de falsedad documental, prevaricación y asociación para delinquir.

"Operación Tequila"

Estos delitos son "bastante consonantes", según las mismas fuentes, a los que la Guardia Civil imputó el pasado mes de febrero a once personas, entre ellas el ex concejal de Urbanismo y el ex alcalde de la localidad, Hernán Díaz, en la denominada "operación Tequila", que abordó una trama de urbanismo ilegal similar en la localidad. Este caso, al igual que otros de corrupción urbanística, están aún en fase de instrucción por lo que no han sido juzgados, según las fuentes, que desconocen si la realizada ahora tiene conexión con la "operación Tequila" dado el secreto de las pesquisas judiciales.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1723
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.