Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Otro alcalde popular imputado en Boadilla, epicentro de la Gürtel

10/02/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez cree que Siguero cooperó "necesariamente" con los tejemanejes del anterior alcalde, también imputado

Otro alcalde popular imputado en Boadilla, epicentro de la Gürtel

ELPLURAL.COM

Juan Siguero, alcalde de Boadilla del Monte, en Madrid, ha sido imputado por el caso Gürtel. El juez instructor, Antonio Pedreira, le atribuye supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y cooperación necesaria con los delitos que a su vez le imputa a su predecesor, Arturo González Panero, más conocido como El Albondiguilla. Según la resolución, conocida esta mañana y contra la que cabe recurso en un plazo de tres días o de apelación de cinco, Siguero Aguilar deberá comparecer ante el juez el día 16 a las 12:00 horas.

  • Noticias relacionadas
    • El PP no presentará a Juan Siguero a la alcaldía de Boadilla del Monte
    • Funcionarios de Boadilla escribieron a Aguirre para impedir que Siguero sustituyera a Panero...
    • "Dimití pensando que todo ha pasado por mis manos y ponen de alcalde al tío que de verdad lo...

Siguero sustituyó a El Albondiguilla por exigencias de éste al verse obligado a dimitir tras ser imputado en la trama. La trayectoria de ambos había ido unida desde que se convirtieron en concejales por el PP en 1991. Sin embargo, acorralado por la Gürtel, El Albondiguilla acabó traicionando a su antiguo amigo apuntadole como el principal responsable.

Adaptaba los pliegos

Un reciente informe policial desvelado por el diario El País le señalaba como la persona que alteraba los pliegos de condiciones a la adjudicataria. "Todo ello con el fin de adecuar los pliegos de condiciones técnicas y administrativas a la oferta presentada por la organización y de esta forma ser la única empresa con los requerimientos necesarios para resultar la adjudicataria del contrato".

Un trabajo para su esposa

La relación de Siguero con la trama era recíproca. El que fuera mano derecha de El Albondiguilla llegó a pedir a Correa y sus compinches que colocaran a su mujer en un correo electrónico de septiembre de 2007. “ Su única limitación es que busca un trabajo relativamente cómodo, entre las 8 y las 16 horas y por esta zona (Boadilla, Majadahonda, Pozuelo, Villaviciosa). En principio le encajarían más las ofertas relacionadas con su experiencia, pero si crees que puede haber alguna otra interesante no dudes en comentarla. Espero tus noticias y gracias de antemano", dice Siguero en su mensaje.

Isabel Jordán confirma la relación

Aquel correo iba dirigido a la también imputada Isabel Jordán, administradora de Easy Concept, empresa del entramado Gürtel. En su declaración ante el juez, Jordán da más veracidad aún a esta extraña relación. Preguntada sobre cómo se adjudicó a la trama la instalación de la Oficina de Atención al Ciudadano, responde: "A mí me dieron los pliegos, fue Juan Siguero quien me los entregó. Y dentro de lo que es la empresa intervinimos Paco Leal, Javier Nombela y yo, para preparar toda la documentación técnica y administrativa, y Alicia también para la administrativa".

Avisos sobre Siguero

El Albondiguilla no fue el único que levantó sospechas sobre el nuevo alcalde. Un grupo de funcionarios del Ayuntamiento (el mismo que denunció los tejemanejes de El Albondiguilla) entregó una carta a Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, para que rechazase a Siguero por su implicación en la trama. Una misiva muy distinta fue la que Siguero envió hace poco a los militantes del PP. En ella les aseguraba que el caso Gürtel era un "circo mediático" inventado por el grupo PRISA.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2433
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.