Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El alcalde de Parla denuncia en una dura carta a Ábalos que deje a la ciudad sin Cercanías todo el verano

4
- +
20/02/2021 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de la ciudad madrileña de Parla, Ramón Jurado, ha remitido una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que le muestra su malestar, "una profunda tristeza e incluso indignación" porque el municipio estará todo el verano sin el servicio de Cercanías debido a las obras de remodelación de la línea C-4, en el término municipal de Getafe.

En la misiva, el regidor parleño denuncia que estos trabajos de mejora de las instalaciones van a llevarse a cabo sin construir la segunda estación de Renfe de Parla, un proyecto que lleva en marcha desde 2007 y que este año tampoco ha tenido cabida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Se contempla retomar el proyecto de obras de renovación del túnel de la C-4 en Getafe sin acometer en paralelo la obra del segundo apeadero en Parla, con las consecuencias que ello tiene para mis vecinos, que serán sometidos a un aislamiento de tres meses, sin contrapartidas y sin alternativas eficaces de transporte público", ha manifestado Jurado.

El alcalde ha señalado que los 135.000 ciudadanos de Parla reciben un "trato discriminatorio" y de "desamparo" frente a otros municipios con mayor número de habitantes y ha recordado que durante la huelga de trabajadores de Renfe ya se dieron "situaciones de verdadero peligro para los viajeros y viajeras" en las que la Policía tuvo que intervenir para evitar el acceso de la gente a las vías.

En este sentido, considera que la detención del servicio de Cercanías durante el verano sería entendible si al mismo tiempo se iniciasen las obras del segundo apeadero, "un proyecto que nunca debió aparcarse". "Esta demanda histórica que hacemos desde Parla no se trata de un capricho y sí de una imperiosa necesidad", ha subrayado, y añade que "Parla es la única gran ciudad de Madrid con una sola estación de Cercanías".

"Espero que entiendas la desesperación que sufrimos los parleños y las parleñas y también espero el anuncio contundente de tu compromiso para que la segunda estación de Parla sea una realidad. Para que los parleños y parleñas no lleguen a creer que nuevamente nuestra ciudad, tan denostada a lo largo de los años básicamente por la derecha política, ha caído también en el olvido, esta vez, por un Gobierno de izquierdas", reclama al ministro en la carta.

El regidor recuerda también a Ábalos que no es la primera vez que se olvidan de su ciudad a la hora de configurar unos presupuestos pues Íñigo de la Serna, exministro de Fomento en el Gobierno del PP, tampoco incluyó a Parla en el Plan de Inversiones para la Red de Cercanías hasta el 2025.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24410 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
77
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.