Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El alcalde de Kabul, condenado por corrupción

07/12/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Kabul, Mir Abdul Ahad Sahebi, ha sido hallado culpable de corrupción y ha sido sentenciado a cuatro años de cárcel, según anunciaron este lunes diferentes responsables afganos y recoge Radio Free Europe.

El vicefiscal general, Fazal Ahmad Faquiryar, aseguró que Sahebi, que no compareció hoy en el tribunal, ha sido destituido y ya se ha emitido una orden de busca y captura. "El tribunal le ha condenado a cuatro años de cárcel y ha emitido una orden para su arresto. Esta orden judicial ha sido transmitida a las fuerzas de seguridad, y las instituciones tienen ahora la responsabilidad de arrestar al alcalde y llevarlo a prisión", añadió.

Más sobre

Ésta es la primera condena y detención de alto nivel desde que el presidente, Hamid Karzai, prometiera terminar con la corrupción cuando juró su segundo mandato como presidente el mes pasado. Estados Unidos y otros países con soldados en el país centroasiático han pedido a Karzai que termine con la corrupción, un problema que, según los expertos, contribuye a aumentar la insurgencia talibán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.