Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un alcalde dimite por un asiento en un concierto

09/12/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El poderoso alcalde de la capital armenia, Ereván, Gagik Beglaryan, presentó su dimisión este miércoles por la noche después de pelearse con un asesor del presidente, Serzh Sarksyan, por el lugar que debía ocupar su esposa durante un concierto del tenor Plácido Domingo.

Los medios locales dijeron que Beglaryan golpeó al asesor de protocolo del presidente, Aram Kandayan, el día antes del concierto del tenor español, celebrado el 3 de diciembre, debido a que el asesor había pedido a la mujer del presidente que cediese su asiento junto a su marido por normas de protocolo, ya que éste le correspondía al primer ministro del país.

La renuncia se ha confirmado a través de un comunicado en la página web del Ayuntamiento de Ereván, de 3, 2 millones de personas --un tercio del país--. Un portavoz de Sarksyan rechazó hace cualquier comentario del incidente, pero explicó que "el presidente de Armenia ha mantenido repetidas veces que dicho comportamiento es inaceptable e intolerable, particularmente en el caso de cargos públicos".

El Ejecutivo sigue recibiendo acusaciones de violencia política, incluyendo ataques contra activistas de la oposición, lo que perjudica los intentos de construir una democracia al estilo de Europa occidental.

En 2002, un guardaespaldas del entonces presidente, Robert Kocharyan, fue condenado por homicidio por la muerte de un hombre en un club de jazz de la capital donde Kocharyan disfrutaba de la compañía del cantantes francés Charles Aznavour en septiembre de 2001. El hombre intentó acercarse al presidente, y más tarde fue encontrado muerto en el baño del bar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.