Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Alcalde de la Ciudad de México fue espiado por supuestos vínculos con Venezuela

28/11/2009 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, y otros dirigentes mexicanos fueron espiados por presuntos vínculos con los servicios de inteligencia venezolanos por una red ilegal desmantelada por la justicia mexicana, aseguró el periódico Reforma

Citando apartes de una investigación de la Procuraduría General, el diario señala que uno de los propósitos de la red de espionaje era indagar los nexos de Ebrard, del opositor Partido de la Revolución Democrática (izquierda), “con los servicios de inteligencia de Venezuela”.

Reforma asegura que en un expediente fechado el 26 de agosto de 2008 hay información referida a que el propósito del espionaje eran los vínculos del alcalde “Ebrard y otros funcionarios y líderes con la inteligencia venezolana”, pero sin dar detalles.

La red de espionaje, encabezada de manera ilegal por un ex agente de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), fue descubierta en 2008 en el estado de México (centro).

Durante la investigación fueron decomisadas varias memorias portátiles con información de personajes de los principales partidos políticos mexicanos.

Los documentos hacen parte de un proceso judicial que actualmente se encuentra en manos de un juez, admitió a la AFP un vocero de la fiscalía federal.

Las escuchas también estaban orientadas a investigar las ligas del político del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la organización vasca ETA, siempre según Reforma.

Los vínculos entre dirigentes de la izquierda mexicana y Venezuela ya originaron en el pasado roces entre los dos países.

En 2005, México se quejó en una nota diplomática a Venezuela por declaraciones del embajador, Vladimir Villegas, contra el gobierno mexicano, emitidas en un evento organizado por Ebrard, quien por la época integraba el gabinete del alcalde, Andrés Manuel López Obrador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2517
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.