Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El alcalde de Cheste hace un llamamiento al civismo durante la disputa del Gran Premio

03/11/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Cheste, David Doménech, hizo una llamada de atención al comportamiento cívico de la afición durante la disputa del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

Doménech mantuvo hoy una reunión con el director del Circuito Ricardo Tormo, Julio García, el concejal delegado del Mundial, Vicente Polo, y el oficial jefe de la Policía Local, Juan Morote, donde presentaron toda la organización de este mundial en el municipio.

El alcalde recomendó una llegada escalonada, así como el uso del transporte público o de vías alternativas de entrada al municipio. La población de Cheste se ha preparado para albergar a las más de 300.000 personas que pasan a lo largo de estos días por la ciudad. Para ello, tal y como ha destacado el alcalde de Cheste se han dispuesto más de siete zonas de aparcamiento que rodean todo el municipio y que darán cabida a todos los vehículos que se desplacen.

También y para responder a un evento de estas características dos de estas zonas serán parking de motos. Doménech explicó que todas la zonas de aparcamiento "están a escasos metros y a apenas unos minutos del centro urbano". El alcalde recomendó a todos los que vayan coche, que lo hagan de forma escalonada y que utilicen todas las vías alternativas que hay de entrada a la población, para evitar colapsar la entrada principal.

UNA ZONA DE ACAMPADA DE 20.000 METROS CUADRADOS.

Este año, la zona de acampada será los 20.000 metros cuadrados de las arboledas del polideportivo municipal. Una zona que dispondrá de los servicios necesarios, como urinarios o duchas y que contará con seguridad las 24 horas del día y en la que podrán establecerse miles de ciudadanos.

Este sistema resulta económico "y viene muy bien para la gente joven y para aquellos cuya economía sea más modesta", apuntó el alcalde. No obstante el sistema mayoritario para albergarse en Cheste suele ser el de casas, pisos y chalets. Como en años anteriores todos los aficionados disponen de una gran base de datos en la página web del ayuntamiento y son ellos mismos quien negocian los precios con sus caseros.

Además, y entre las novedades de este 2009 se ha habilitado por primera vez una zona de parking para caravanas cuya capacidad estará disponible para aproximadamente 100 de estos vehículos.

En la zona de polideportiva habrá un gran escenario con actuaciones musicales y una zona deportiva en la que se podrá ver 'freestyle' y actuaciones acrobáticas con pilotos tan reconocidos como Emilio Alzamora, Narcis Roca o Maroto Team. En el polideportivo, el viernes día 6 a las 21.00 horas se intentará batir un récord Guiness mundial, concretamente 'Stunt Bike Guinness World Record', para ello se contará con notarios de los Guinness.

INCREMENTO DE LA SEGURIDAD Y DISPOSITIVO SANITARIO.

Doménech destacó que "antes de la diversión, la prioridad del trabajo" del consistorio recae en "el compromiso de velar por la seguridad de todos, que las medidas de seguridad y el dispositivo funcione como es debido". De nuevo, se desplegará un amplio dispositivo de medidas de seguridad en todos los aspectos; seguridad vial, policía local, emergencias, servicios sanitarios. "Queremos que durante los cuatro días que Cheste acoja a los aficionados al motor, nuestras calles sean un ejemplo de seguridad, pero sobre todo de civismo", explicó el primer edil.

En esta edición el ayuntamiento contará de nuevo con la colaboración de más de 140 miembros de Protección Civil, el incremento en casi 40 efectivos el cuerpo de la Policía Local, que se reforzará con la intervención de varias patrullas de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil.

Este año, y también como novedad importante en el servicio que prestará la Policía Local, hay que destacar que por primera vez se incluirá el servicio de dos Patrullas Caninas.

Para su funcionalidad se ha establecido nuevamente una Cecopal que permitirá la interacción de todos y el trabajo en equipo. Este centro de coordinación operativo municipal se instalará en el Ayuntamiento de Cheste


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.