Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El alcalde de Bilbao recibe a Ignacio Corcuera tras terminar el Rally de Los Faraones sin copiloto ni asistencia

26/10/2009 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, recibió este mediodía en el Ayuntamiento al piloto vizcaíno Ignacio Corcuera, 'Livingstone', en su llegada a la Villa, tras finalizar el Rally de Los Faraones como el primer y único participante en haber concluido la carrera en solitario, sin copiloto ni asistencia.

'Livingstone' completó esta edición del Rally de los Faraones --considerado el segundo más difícil del mundo-- en el puesto número 25 entre 30 finalistas, todo un reto teniendo en cuenta la extrema dureza de esta edición, que desde las primeras etapas estuvo plagada de abandonos.

La aventura de Corcuera y del equipo Euskadi 4X4 estuvo repleta de "'bilbainadas'", como aseguró el propio piloto. "Hemos sido el único equipo que fue rodando hasta la salida de la prueba; todos los demás fueron en avión y el coche en ferry. Además, hemos sido los únicos que hemos terminado sin copiloto y sin asistencia; los demás llevaban camiones con mecánicos y repuestos", explicó.

Asimismo, 'Livingstone' tiene el honor de haber colocado en las estanterías de la Biblioteca de Alejandría su libro 'Offroad 4x4 manual de seguridad en la conducción todoterreno'. "Lo llevé personalmente. Vieron que era un libro didáctico, pedagógico, en el que se enseña a la gente a conducir un todo terreno, y lo aceptaron. Así que tenemos un libro cien por cien bilbaíno en la Biblioteca de Alejandría", indicó.

El mayor logro de Ignacio Corcuera, sin embargo, ha sido retornar a casa "entero, sano y salvo", como le recordó el alcalde de Bilbao. "Es una hazaña y hay que tener mucha moral y mucha voluntad para hacerla. Ha dejado alto el nivel de Bilbao", afirmó Azkuna.

Por su parte, el piloto español, que no quiso olvidarse de "las 20 personas" que han estado detrás de este proyecto, agradeció al Ayuntamiento y en particular al alcalde su "confianza" y su "apoyo económico". Y, como prueba de ello, Corcuera obsequió al primer edil bilbaíno con una camiseta del equipo Euskadi 4x4 enmarcada y dedicada ('Para nuestro alcalde, con nuestro agradecimiento tan vasto como el desierto') y con una figura de un camello, "la nave del desierto".

Por último, 'Livingstone' mostró a los presentes la pirámide dorada con el que fue galardonado por la organización del Rally de Los Faraones por ser el primer y único participante en haber concluido la carrera en solitario, sin copiloto ni asistencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.