Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El alcalde de Buenos Aires será procesado por un caso de presunto espionaje

15/05/2010 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez federal argentino Norberto Oyarbide procesará al jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por su supuesta participación en las escuchas ilegales realizadas por la Policía metropolitana contra diversos funcionarios y políticos locales.

Macri, popular multimillonario y ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, que se ha postulado como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2011, será acusado por el magistrado de ser "partícipe necesario de una asociación ilícita" en la causa de las escuchas ilegales.

El juez ha dictado un embargo de 250.000 pesos (unos 52.000 euros) sobre los bienes de Macri y también ha imputado al ex ministro de Educación Mariano Narodowski por el supuesto encubrimiento de la trama, informaron los medios locales.

Horas antes, el alcalde de Buenos aires había acusado de imparcialidad a Oyarbide, el mismo magistrado que, el pasado 21 de diciembre, decidió sobreseer a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

"Este procesamiento estaba escrito antes de que comenzase la causa, es un armado más político que judicial", dijo Macri en declaraciones a la prensa. "No tengo ningún vínculo con estas escuchas, no tenemos nada que ver. Prepararemos la apelación", agregó.

Macri, líder de la formación centroderechista PRO, es uno de los más fieros opositores de la presidenta Cristina Fernández. El caso de espionaje ha provocado la detención del jefe de la Policía Metropolitana bonaerense y la destitución de diversos mandos del cuerpo, creado por el propio Macri para frenar el aumento del delito en la capital argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.