Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

El nuevo álbum de Green Day, una descarga de vatios en directo

24/03/2011 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La banda de punk rock estrenó el día 22 su nuevo CD, 'Awesome F**k'.
  • Los usuarios de 20minutos.es pudieron escucharlo íntegro antes que nadie y en exclusiva, durante 72 horas.
  • Su veredicto: un disco notable.

Green Day

Green Day lanzó El día 22 de marzo Awesome as f**k, su último trabajo discográfico. Unos días antes, el 17 de marzo, 20minutos.es ofrecía en exclusiva, y durante 72 horas, la escucha completa del CD. El veredicto de los usuarios ha sido positivo, pese a que algunos de ellos han lamentado que los estadounidenses no introdujeran temas nuevos.

'Awesome as f**k'

El nuevo álbum de la banda norteamericana incluye las mejores canciones grabadas durante la gira mundial que realizaron entre 2009 y 2010, y en la que presentaron los temas de su disco anterior y ganador de un Grammy al mejor álbum de rock, 21st Century Breakdown.

Se trata de una exhibición de toda la potencia que facturan Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool en directo, así como una colección de sus últimos éxitos alternados con los inolvidables clásicos When I come around, She o Burnout.

Los críticos pusieron por las nubes el tour que protagoniza el CD y que comenzó en Norteamérica en julio de 2009. "Como si liberaran una onda de energía que han ido acumulando durante los cuatros años desde su última gira, Green Day vierte todo su corazón y su alma en el escenario", dijo Rolling Stone, mientras que Spin señaló "la relación de la banda con su audiencia es de una franqueza absoluta."

Los lectores también han elogiado a una formación que suma puntos en los directos y cuyo sonido sobre el escenario es "muy potente", señala uno de ellos. Otro resume el nuevo trabajo como una buena iniciativa "para contentar a los fans", mientras otros usuarios afirman que Green Day, pese a repetir aquí sus grandes éxitos, "no cansan".

Hay también quien les acusa de "exprimir sus canciones" para sacar dinero y echan de menos alguna novedad.

BIO

La banda Green Day nació en 1987, pero fue a mediados de la década siguiente cuando se convirtió en una de las bandas de referencia de un nuevo punk rock urgente, más pijo que el original, desenfadado y gamberro.

Parte de su éxito radica en la creación de melodías redondas que dieron a luz himnos como American idiot o Boulevard of broken dreams.

Durante su trayectoria ha publicado casi una decena de discos y ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1625
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.