Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacocinadesilbi escriba una noticia?

Albondigas Con Salsa De Ancardos

04/02/2011 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tenía carne picada en el congelador y había pensado en sacarla para hacer unas hamburguesas para el fin de semana, pero recordé que hace unas semanas, mi prima me trajo unos anacardos natruales para hacer alguna salsa, así que finalmente decidi probar a hacer unas albondigas con salsa de anacardos, como experimento ya que antes no lo había hecho. Os puedo asegurar que nos faltó pan para rebañar la salsita del plato!!!

Ingredientes:

Cebolla, aceite, sal de apio, ajo, zanahoria, una puntita de pimiento verde, media hoja de laurel, vino blanco, un chorrito de oporto, cuatro cucharadas de tomate frito, pimienta, pimentón agridulce, puñado de anacardos, perejil para decorar y cebollino.

Carne picada mixta, ajo, sal, pimienta, 1 huevo, pan rallado, leche, harina.

image

Elaboración:

Ponemos en bol la carne picada y hacemos un agujero en el centro, donde iremos añadiendo la sal de apio, pimienta molida, el ajo ya picadito muy fino y sin la semila del medio(que es lo que repite), el huevo, pan rallado, un chorrito de leche.

Con las manos recien lavadas y limpias, mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos la carne en la nevera. Yo la suelo dejar de dos o tres horas.(tambien lo podeis hacer al momento de hacer la mezcla, pero tendrá más sabor de la otra manera, y podreis manejarla mejor)

Una vez pasado este tiempo sacamos de la nevera y vamos cogiendo porciones de carne y haciendo bolitas con ellas de mediano tamaño.(Al guso de cada uno).

Tendremos preparado un plato con harina, donde las rebozaremos y sacudiremos bien para quitarles el exceso(yo suelo ponerlas en un colador grande que tengo y le voy dando golpecitos para que suelten toda la harina que no les hace falta).

La freimos para que se doren por fuera en aceite bien caliente, sacamos a un papel absorbente y reservamos.

El olorcito que hay en este momento en la cocina...mmmm, ya me abre el apetito.

Picamos la cebolla y la ponemos en la sarten a fuego medio con un poco de sal para que poche antes.Ponemos el ajo en laminas.

Pelamos y troceamos dos zanahorias pequeñas, y también la puntita de pimiento verde bien picadita, y añadimos a la cebolla, es el momento de trocear y agregar los anacardos bien picados. Media hojita de laurel.Ponemos toque de pimienta.Dejamos cocinar las verduras.

Añadimos el tomate frito y le damos un par de vueltas. Ponemos las albondigas en la cazuela. Dejanmos que se impregnen de todos los sabores de las verduras.

Agregamos el vaso de vino blanco, un vasito de agua y el chorrito de oporto. Cuando hayan reducido los alcoholes, añadimos un poco de pimentón agridulce.

Dejamos reducir a fuego lento la salsa con las albondigas hasta el punto deseado(no pongo el tiempo porque eso depende de lo fuerte que le guste a cada uno, contra más reduzca la salsa, más pontencia de sabores tendrá)

Apartamos las albondigas y tritutaramos un poco la salsa, yo le di unos toques, sin dejarla fina del todo.

Emplatamos poniendo la salsa en el plato, encima las albondigas, y decoraremos con cebollino y un poco de perejil.

Sólo os digo que el conjunto de la salsa de anacardos con las albondigas, nos dejó... hinchados!!!!

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lacocinadesilbi (142 noticias)
Fuente:
lacocinadesilbi.blogspot.com
Visitas:
4311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.