Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Albóndigas con canela

12/03/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Albóndigas con un toque exotico y afrodisiaco. Un poquito de canela

La carne picada tiene varias ventajas:

Puede mezclarse la carne grasa con la de menos grasa, se vuelve mas tierna, permite aprovechar las sobras de carne, y podemos especiar con otros ingredientes.

Albóndigas con canela para 4 personas preparación 25 minutos. Ingredientes:

500 gr. de carne picada mixta. 100 gr. de arroz cocido. 1 cebolla mediana. 2 dientes de ajo. 2 huevos. 100 cc. de salsa de tomate. 250 cc.de agua o caldo de verduras. Pan rallado. Canela en polvo. Comino en polvo. Pimienta. Sal. aceite para freir y un poco de harina. El caldo de verduras lo podemos hacer al mismo tiempo que vamos preparando las albóndigas.

Elaboración:

Primeramente pelamos la cebolla y los ajos picándolos muy finos, lo mezclamos con los huevos añadiendo todas las especies en pequeña cantidad, sal al gusto. Lo batimos bien.

A continuación mezclamos al arroz con la carne picada y le añadimos la mezcla anterior amasandola bien, con las manos un poco húmedas, para que quede esponjosa, añadiendo el pan rallado según veamos. Podemos dejar reposar la masa y seguidamente darle forma con las manos a con una cuchara.

La canela es una especia considerada afrodisíaca

Rebozamos las albóndigas con harina y las freímos un poco; Las echamos en una cazuela junto con el caldo y la salsa de tomate y las cocemos a fuego medio de 10 a 15 minutos. Las podemos acompañar de verduras o de puré de patatas.

El Canelo o Árbol de la canela es un árbol de hasta 15 metros de altura originario de la India que se cultiva en países cálidos, como Sri Lanka, Birmania o Brasil.

La canela es la segunda corteza de dicho árbol, que se extrae pelando las ramas y que una vez desprendida, es a su vez separada y vuelta a pelar. Su elevado precio se debe a la lentitud del proceso de fabricación. Es una de las especias conocidas desde mas antiguo. Tiene un aroma especial que sirve lo mismo para hacer deliciosos platos de carne o pescado como de pastelería. Es una sustancia considerada afrodisiaca. Se puede utilizar en rama, como vemos en la fotografía o molida.

A las bebidas calientes como el chocolate y el cafe les da un sabor exotico delicioso. En México es muy popular el te de varitas de canela.


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
8783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.