Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alilu escriba una noticia?

La Albirroja clasifica derrotando a Argentina

10/09/2009 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección paraguaya de fútbol venció 1-0 a Argentina y aseguró un boleto anticipado al Mundial de Sudáfrica 2010. . El combinado albirrojo jugó sereno y metió al rival en su juego. El Defensores repleto festejó la clasificación

Nada pudieron hacer las “estrellas” del conjunto dirigido por Diego Maradona para impedir la clasificación de Paraguay en la noche de este miércoles a su cuarto Mundial consecutivo. La gente no dejó de alentar durante todo el compromiso y empujó a los gladiadores albirrojos hacia la victoria.

El árbitro brasileño dio el pitazo final y el estadio explotó. “Borom, bom, bom... el que no salta es kurepí”, comenzaron a cantar los hinchas albirrojos. Los jugadores y el cuerpo técnico corrieron a abrazarse y a celebrar esta merecida clasificación a la máxima competencia del futbol mundial.

EL PARTIDO

El conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino logró meter al rival en su juego. La Albirroja trabajó el partido. Pudo contener a las individualidades albicelestes y a partir de ahí generó peligro. El 1-0 se quedó corto. La diferencia pudo haber sido mayor. Nelson Haedo y Jonathan Santana estrellaron dos veces el balón en el travesaño del portero Sergio Romero en la primera etapa.

A los 27' llegó lo que toda la afición esperaba impaciente: El golazo de Haedo y la apertura del marcador para el combinado albirrojo. Cabañas, quien le causó estragos a la última linea argentina, penetró entre los defensores y asistió al mejor hombre de la cancha, quien se acomodó y clavó un zurdazo desde la izquierda al palo opuesto del arquero.

La selección paraguaya de fútbol venció 1-0 a Argentina y aseguró un boleto anticipado al Mundial de Sudáfrica 2010. El único gol del partido llegó por intermedio de Nelson Haedo Valdez a los 27'. El combinado albirrojo jugó sereno y metió al rival en su juego. El Defensores repleto festejó la clasificación.

El objetivo se logró. La Albirroja, que suma 30 puntos en la tabla, se metió en su cuarto Mundial consecutivo

En la etapa complementaria el juego se hizo de ida y vuelta. Argentina parecía decidida a revertir el resultado en contra. Pero, nuevamente los paraguayos lograron no desesperarse y, mucho menos, se metieron atrás.

La impaciencia del rival comenzó a notarse cuando en el minuto 52' el experimentado volante Juan Sebastián Verón le cometió una falta a Aureliano Torres, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

Sólo 5' minutos más tarde, aparentemente con la intención de jugar al pelotazo, Maradona dispuso el ingreso del atacante Martín Palermo. Sin embargo, la defensa albirroja pudo controlarlo sin mayores contratiempos.

El tiempo trascurrió y Argentina pretendió atropellar a Paraguay. El visitante terminó atacando y el local, defendiendo. Sin embargo, el objetivo se logró. La Albirroja, que suma 30 puntos en la tabla, se metió en su cuarto Mundial consecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Alilu (14 noticias)
Visitas:
11115
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.