Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Albiol insiste: los inmigrantes vienen "a robar y hacer la vida imposible a los españoles"

15/03/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a alcalde lidera la xenofobia en el PP, con la venia de Sánchez-Camacho y Rajoy

Albiol insiste: los inmigrantes vienen "a robar y hacer la vida imposible a los españoles"

C.G.

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, polémico por sus reiteradas manifestaciones xenófobas, ha vuelto a relacionar la inmigración con delincuencia y violencia, al afirmar que una parte de los extranjeros que vienen a residir a España "lo han hecho para delinquir, robar, hacer la vida imposible a los vecinos y aprovecharse del sistema de ayudas"

  • Noticias relacionadas
    • El plan de Alicia: entregar Barcelona a CiU a cambio de que ellos apoyen al xenófobo Albiol...
    • Albiol, avalado por Sánchez-Camacho, defiende "mano dura y presión policial" para los inmigrantes
    • Sánchez-Camacho recupera el criticado "contrato de integración" de Rajoy

Albiol, ha hecho esas declaraciones al valorar el rechazo de los catalanes a la inmigración recogido en la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), hecha públlica este martes, en la que uno de cada cuatro catalanes expresa opiniones racistas o muy intolerantes respecto a la inmigración, y casi la mitad de los encuestados cree que el número de inmigrantes es "excesivo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, García Albiol ha dicho que las autoridades deben "actuar con contundencia" con este tipo de inmigración y ha defendido "limitar el acceso a los servicios sociales no básicos" para los inmigrantes en situación irregular, como las becas comedor.

Más sobre

Los folletos xenófobos

Albiol es conocido sobre todo por sus reiteradas manifestaciones contra los extranjeros residentes en España, que han contado con el respaldo de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. En abril de 2010, el candidato popular a la alcaldía de Badalona distribuyó, junto a Sánchez-Camacho, en un acto electoral, folletos que relacionaban la inseguridad” , “ suciedad” , “ delincuencia” e “ incivismo” con la inmigración, especialmente con los rumanos de etnia gitana que viven en ese municipio.

La inmigración es "un polvorín"

Más recientemente, el 1 de marzo pasado, durante una conferencia que ofreció en el Teatro Principal, titulada “ Hablemos claro sobre Badalona” , Albiol afirmó que la ciudad es un "polvorín" porque cuatro de sus barrios soportan el 30% de inmigración, está azotada por las mafias y una parte de los inmigrantes solo se ha afincado en la ciudad para robar y beneficiarse de las ayudas sociales. El dirigente popular estuvo arropado por Alicia Sánchez-Camacho, que le definió como “ un político valiente y que habla claro” .

El contrato de integración de Rajoy

En las reiteradas visitas que ha realizado en los últimos tiempos a Cataluña Mariano, Rajoy no ha desautorizado ni a Albiol ni a Sánchez-Camacho, sino todo lo contrario. El pasado día 2, en Castelldefels, el líder del PP anunció que volvería a lanzar su proyecto de “ un contrato de integración” que exigirá obligaciones a los inmigrantes que deseen renovar sus permisos de residencia, porque, en su opinión, hace falta “ más control y orden” . Su propuesta establece, entre otras ideas, que los inmigrantes serán obligados a regresar a su país de origen si durante un tiempo no encuentran empleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2435
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.