Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Albiol, avalado por Sánchez-Camacho, defiende "mano dura y presión policial" para los inmigrantes

02/03/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP vuelve a la carga con su discurso xenófobo en Badalona

Albiol, avalado por Sánchez-Camacho, defiende "mano dura y presión policial" para los inmigrantes

C.G.

El presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha vuelto a la carga con el discurso xenófobo del que han hecho gala los populares catalanes durante los últimos meses. Ante 400 simpatizantes, ayer, en el Teatro Principal, que jalearon su conferencia “Hablemos claro sobre Badalona”, Albiol volvió a relacionar violencia con inmigración al afirmar que la ciudad es un "polvorín" porque cuatro de sus barrios soportan el 30% de inmigración, está azotada por las mafias y una parte de los inmigrantes solo se ha afincado en la ciudad para robar y beneficiarse de las ayudas sociales.

  • Noticias relacionadas
    • Albiol presta declaración ante la Fiscalía por sus folletos xenófobos
    • El PP da un paso más hacia la xenofobia: propone la expulsión de inmigrantes sin papeles
    • El PP pide perdón por la campaña xenófoba de Badalona
    • El presidente del PP de Badalona vuelve a la carga con su discurso xenófobo: “No queremos rumanos”...
    • Ana Mato niega que los folletos xenófobos distribuidos en Badalona sean del PP
    • SOS Racismo estudia emprender acciones legales contra el PP de Badalona
    • El PP relaciona inmigración y delincuencia en un vídeo electoral
    • Wyoming dispara contra "la deriva peligrosísima" del PP hacia la xenofobia

Albiol, que estuvo arropado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que le definió como “ un político valiente y que habla claro” , prometió mantenerse firme en sus posturas sobre inmigración aunque sus rivales le denuncien ante los juzgados, y recordó el conflicto suscitado por la campaña de hace un año del PP, en la que difundió unos dípticos cargados de xenofobia en los que se hablaba de inseguridad y aparecían fotos de gitanos rumanos. El caso llegó al juzgado, pero la Fiscalía, al final, pidió su archivo.

"Mano dura, presión policial"

Xavier García Albiol, que fue proclamado ayer candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales, advirtió de que si es elegido alcalde en mayo, actuará "con mano dura: presión policial y restricciones sociales” , y "no dará ni un solo euro" a los inmigrantes que no se quieran integrar y generen problemas de incivismo e inseguridad, como sucede, según dijo, con "determinados individuos gitanos rumanos".

Más sobre

"Los inmigrantes latinos son diferentes de los marroquíes"

En su intervención, Albiol lamentó que el Ayuntamiento dé ayudas de 200.000 euros a asociaciones marroquíes, cuando tarda tres años en solucionar las humedades de una guardería pública, y diferenció a los inmigrantes latinos porque se integran mejor.

Sánchez-Camacho

El PP ha apostado por un discurso xenófobo y populista con el que aspira a arrebatar la Alcaldía al socialista Jordi Sierra y llegar a gobernar, por primera primera vez en Cataluña, en una ciudad grande. En la presentación del acto, la presidenta popular en esa Comunidad, Alicia Sánchez-Camacho, fue esta vez más cuidadosa y no mencionó la palabra inmigración, porque, según dijo, el tema le ha costado "algún disgusto" al partido.

Discurso populista y xenófobo

No es la primera vez que Sánchez-Camacho avala el discurso xenófobo de Albiol. De hecho, ella misma participó en el reparto del polémico díptico en el que vinculaban a los rumanos con la inseguridad ciudadana. Albiol se ha caracterizado siempre por un discurso populista y xenófobo.Previamente, ya había grabado un vídeo electoral en el que relacionaba la inmigración con la inseguridad y con la delincuencia, lo que generó fuertes críticas de organizaciones como SOS Racismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3089
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.