Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Alberto Pizango pide que se retire la denuncia en su contra por sedición

26/05/2009 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Aidesep dijo que sería un primer paso del Gobierno para iniciar el diálogo con los nativos. Hoy se instaló la Comisión Multisectorial

(Andina).- El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva (Aidesep), Alberto Pizango, pidió hoy se retire la denuncia por delito de rebelión, sedición y conspiración que se interpuso en su contra, por el llamado que hizo a la insurgencia contra el Gobierno.

La denuncia fue interpuesta por la procuraduría de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ante el Ministerio Público.

Pizango, quien depuso su llamado a la insurgencia tras la invocación de la Defensoría del Pueblo, dijo que el retiro de la denuncia sería un primer paso y muestra de buena voluntad para iniciar el diálogo con las comunidades amazónicas.

Increible que el desarrollo del Peru, de su amazonia, este amenazada por este individuo que recibe dinero de ongs interesadas en lucrar

El dirigente nativo formuló estas expresiones a su arribo a la sede de la PCM, donde esta mañana se instaló la Comisión Multisectorial que abordará la problemática de los pueblos amazónicos del Perú, y que cuenta con la presencia del primer ministro, Yehude Simon.

“Esperamos solamente que retiren la denuncia que nos están haciendo, por el llamado a la insurgencia que nosotros ya retiramos”, comentó.

Acompañado por un grupo de dirigentes regionales de las comunidades nativas, Pizango reiteró su solicitud de derogar los Decretos Legislativos de la selva, y cuya constitucionalidad viene siendo debatido en el Congreso de la República.

“Antonio Brack: “Nosotros no les vamos a quitar sus tierras a los indígenas”“:http://www.elcomercio.com.pe/noticia/290478/brack-nosotros-no-les-vamos-quitar-sus-tierras-indigenas


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3637
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.