Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Alberto Fujimori fue sorprendido paseando libremente en la DIROES

16/10/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Fujimori fue sorprendido paseando libremente en la DIROES

¡Ampay! El ex presidente Alberto Fujimori fue sorprendido paseando libremente por las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) fuera de su recinto carcelario, acompañado por el jefe de la sede policial, .

El programa ‘Prensa Libre’ mostró dos fotografías del ex jefe de Estado, sentenciado a veinticinco años de prisión por violación de derechos humanos, que probarían que infringió su régimen penitenciario.

Fujimori aparece en las imágenes en las inmediaciones del lugar donde años antes se quemaba la droga incautada a los narcotraficantes, acompañado por el coronel PNP Hermán Valdivieso Carpio, jefe de la DIROES.

Por su parte, Gloria Cano, abogada de la parte civil en el juicio por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, señaló que si Fujimori abandonó su celda sería responsabilidad plena del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del Ministerio de Justicia.

Más sobre

“Fujimori puede salir de su celda al patio del área de reclusión. También al centro de asistencia médica, y siempre acompañado de la vigilancia respectiva. Fuera de esto, infringe el régimen penitenciario que le corresponde”, señaló en declaraciones que publica el diario ‘La República’. Asimismo, el ex procurador Ronald Gamarra sostuvo que el solo hecho de que Fujimori haya puesto un pie fuera del área que se le ha asignado, “significa técnicamente que ha salido de la prisión”.

Como se sabe, debido a su investidura de ex presidente, Fujimori fue recluido en un área especialmente construida dentro de la DIROES, ubicada en el ex fundo Barbadillo. Cuenta con un ambiente de 190 metros cuadrados con sala-comedor, servicios higiénicos y un patio de 60 metros cuadrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
3609
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.