Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?

Alberto Contador sancionado por dos años, a pesar de "no estar probado su dopaje"

06/02/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante años, España ha sido la cenicienta del deporte en Europa. Ahora que cosechamos triunfos, algunos no son capaces de asimilarlo

Noticia de última hora

Marial 06-02-2012

Una vez más, los grandes estamentos del deporte, han demostrado no saber estar a la altura de las circunstancias, y no tener el valor suficiente para enfrentarse a las críticas que les pueden surgir por parte de ciertos medios de comunicación por hacer justicia, (cosa que ha quedado demostrado, no saben hacer).

Alberto Contador, deportista donde los haya, ha sido sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo con dos años de inhabilitación.

El Tribunal reconoce "QUE NO ESTÁ PROBADO SU DOPAJE", pero aún así le sanciona... Le quitan el TOUR que ganó en 2010 y el GIRO de 2011.

Podrá volver a correr a partir del 5 de Agosto, ...¡qué casualidad!..., se pierde el Tour de este año y los Juegos Olímpicos de Londres. A más de uno le va a venir bien que no participe en estos eventos.

Porque no olvidemos, que ha pasado más de año y medio desde que se supone que dio positivo por clembuterol, un fármaco empleado en enfermedades respiratorias que actúa como descongestionante y broncodilatador. ¿Si lo hubiesen podido probar, habrían esperado tanto?, seguro que no.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), absolvió hace un año a Contador, por considerar que la cantidad que se pudo apreciar en los análisis, no era significativa. 50 picogramos. ¡¡¡Con esa cantidad, no se habría dopado lo suficiente, ni para correr 10 Km.!!!

Aún así, la (AMA) Agencia Mundial Antidopaje, recurrió esta sentencia. Algo que no hizo en el caso del jugador de tenis de mesa Dmitrij Octcharov que dió positivo con una tasa de 75 picogramos, es decir, más que lo que dio nuestro corredor.

A primeros de Octubre pasado, el diario francés L'Equipe publica -sin ninguna prueba-, que había restos de plástico en la orina, indicio de una supuesta autotransfusión.

"Indicio", "supuesta"... ¡Y de pruebas qué!. Yo también puedo argumentar aquí que "supuestamente", el diario L'Equipe, está tratando de tirar por tierra a nuestros deportistas. Puedo decir que hay "indicios" de mala fe a la hora de juzgarlos...

Podrá volver a correr a partir del 5 de Agosto, ...¡qué casualidad!..., se pierde el Tour de este año y los Juegos Olímpicos de Londres

El tenista Yannick Noah, escribió en el diario Le Monde "¿Cómo un país puede de la noche a la mañana, dominar tanto en el deporte?", en una clara alusión a la permisión del dopaje en España.

Pues Sr. mío, con trabajo, esfuerzo, responsabilidad....... algo que usted no tiene. Hasta un ministro de su país, tuvo que pedir disculpas por lo que usted había dicho.

Usted que tiene una deuda millonaria con el fisco de su país, usted que tiene un hijo jugando en la NBA, que da la casualidad de que allí no se hacen controles antidopaje. Creo que usted, es el menos indicado para acusar -sin pruebas- a nadie.

Claro que a usted esta noticia se la han publicado en el rotativo Le Monde, que de nuevo... ¡qué casualidad!, ha sido condenado a pagar 15.000 € al Barça por injurias. También en este caso les habían acusado de estar vinculados con actos de dopaje, que por supuesto no se han probado.

Además no hace falta ser muy listo para saber que los deportistas que son campeones en alguna modalidad, son los que más controles antidopaje reciben por parte de las Federaciones Internacionales, además de las de su propio país. Está claro que si nuestros deportistas, que tantos títulos han ganado últimamente, se doparan, habrían sido denunciados.

Hace años cuando ganábamos algún título, campeonato, etc. nos ponían por las nubes..., claro, eran tan poquitos los triunfos que conseguíamos, que no molestaban a nadie. Ahora ha cambiado, nuestros deportistas están en la élite mundial de muchos deportes, y eso ya no sienta tan bien, sobre todo a los envidiosos, que no dudan en querer manchar nuestro buen nombre de la forma más rastrera posible.

Cómo he dicho al principio, una vez más, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, al juzgar el caso Contador.

A lo que iba cuando escribí el título de este artículo. Hay personas que no saben asimilar nuestros triunfos.

¡Qué mala es la envidia!

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Sencillamarial (102 noticias)
Visitas:
1428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.