Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espormadrid escriba una noticia?

Alberto Contador regresó con su tercer Tour de Francia

27/07/2010 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta regional, Esperanza Aguirre recibió ayer en la Real Casa de Correos al ciclista madrileñoAlberto Contador, recién llegado desde París, donde se ha coronado comoganador del Tour de Francia 2010, la prueba ciclista por etapas más importante del mundo.

Alberto Contador regresó con su tercer Tour de Francia

Aguirre destacó que Contador es ya"uno de los grandes de la historia del ciclismo, lo que esun honor para Pinto, Madrid y toda España". La presidenta resaltó, además, que Contador con su victoria"ha dado un ejemplo excepcional"por la"fantástica exhibición de su espíritu combativo y de su capacidad de sufrimiento", que le ha hecho vencedor tres veces del Tour, "una hazaña colosal", señaló.

Alberto Contador, de27 años, tiene ya en su palmarés tres Tour de Francia (2007, 2009 y 2010), un Giro de Italia (2008) y una Vuelta Ciclista a España (2008). Es la quinta vez que el ciclista comparte su victoria con los madrileños en la Puerta del Sol. El ciclista, que no pudo competir en el Tour de 2008 ya que su equipo, Astaná, no fue invitado, ha vuelto a demostrar que es el corredor más fuerte del momento y el segundo español, sólo superado por Miguel Indurain, que repite victoria en esta prueba, y esta vez, de manera consecutiva.

Llegada a Pinto

Alberto Contador regresó con su tercer Tour de FranciaPero la emoción llegó de verdad cuando el tricampeón del Tour entró en la plaza de la Constitución de Pinto aclamado por 3.000 gargantas de entusiastas vecinos y vecinas que, tras horas de espera en algunos casos y desafiando al calor, aguardaban su entrada en el recinto. Pancartas y banderas de España conlemas alusivos a la inquebrantable adhesión de Pinto con su héroe y al esfuerzo especial que este Tour había supuesto para Alberto flameaban en la plaza.

Noticias relacionadas

Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto Alberto llegó a Pinto flanqueado por ciclistas aficionados del Club de Amigos del Mountain Bike y la Agrupación Cicloturista. Ya desde el balcón del Ayuntamiento agradeció el apoyo de sus vecinos a lo largo este Tour extremadamente difícil, en alusión a la fuerte resistencia que encontró en el luxemburgués Andy Schelck, especialmente en la contrarreloj del pasado sábado.

Carrera

Alberto Contador comenzó a competir en la categoría de Cadetes en el equipo ciclista de su localidad, Pinto.Su primer título llegó en 2002, cuando ganó el Campeonato de España sub-23. Un año más tarde, debutó como profesional de la mano del equipo ONCE-Eroski, con quien logró su primera victoria como profesional en la Vuelta a Polonia.

A los 24 años, mientras disputaba la Vuelta a Asturias, sufrió una grave caída y se le detectó un cavernoma cerebral del que tuvo que ser operado. Tras este contratiempo, Contador volvió a subirse a una bicicleta en 2005conquistando la etapa reina del Tour Down Ander en Australia.

En 2008, con tan sólo 25 años, tenía en su palmarés las tres grandes vueltas por etapas del calendario mundial (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), lo que le convierte en el quinto corredor de la historia en lograr la 'Triple Corona', después de los míticos ciclistas Anquetil, Gimondi, Hinaulty Merckx.


Sobre esta noticia

Autor:
Espormadrid (8853 noticias)
Fuente:
espormadrid.es
Visitas:
4775
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.