Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Alberto Contador se quedó con la corona de la Vuelta al Algarve, que ganó con relativa tranquilidad

22/02/2010 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

. Foto: AFP image writeServicios

Lisboa, Portugal.- El ciclista español Alberto Contador ganó el domingo la edición 36ª. de la Vuelta al Algarve, al término de su quinta etapa, una contrarreloj individual entre Lagoa y Portimao, de 17.2 kilómetros, ganada por su compatriota Luis León Sánchez, con tiempo de 21 minutos y 32 segundos, con Alberto a 13 segundos y el belga Sebastien Rosseler, a 16".

El madrileño de 27 años, quien ya se había llevado la edición del año pasado, repitió y se vio fuerte.

"Fue una victoria importante. Estoy muy contento. El equipo estuvo increíble en el dominio de la carrera. Si quise ganar fue por ellos", explicó ante la prensa el dos veces campeón del Tour de Francia (2007 y 2009).

A su llegada a Portimao, Contador dijo que sólo había tenido "media jornada" para entrenarse con su bicicleta de contrarreloj, porque la UCI no le homologó su bicicleta habitual.

En la clasificación general, atrás de Contador, quien totalizó 19 horas, 57 minutos y 48 segundos, y de Luis León Sánchez, segundo a 30", quedaron dos corredores del equipo de Lance Armstrong, el portugués Tiago Machado, a 32" y el estadounidense Levi Leipheimer, a 37". Quinto cerró Samuel Sánchez, a 57".

ALCOLEA EN CUBA

LA HABANA.- El cubano Arnold Alcolea se coronó ayer campeón de la 35ª. Vuelta a Cuba por segundo año consecutivo y le siguieron el venezolano José Alarcón y el también isleño Yunier López. Alcolea cubrió el trayecto total de 1, 791 kilómetros del giro en 43 horas, 53 minutos y dos segundos; el venezolano Alarcón lo hizo con igual tiempo y sólo 37 segundos de diferencia, mientras que el cubano López se ubicó en tercero, a un minuto y 22 segundos. El canadiense Martin Gilbert registró tres minutos, nueve minutos y 35 segundos en la última etapa, corrida sobre 113 kilómetros entre Pinar del Río y La Habana.

RUTAS DE AMÉRICA

MONTEVIDEO (AP).- El argentino Hernán Cline ganó el domingo por segunda vez consecutiva el premio Rutas de América, que se disputa anualmente en Uruguay y en el que participaron más de 150 pedalistas de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. Cline, nacionalizado uruguayo, completó las seis etapas en un tiempo acumulado de 24 horas, 12 minutos y 13 segundos. El brasileño Magno Nazaret terminó segundo, a cuatro segundos del vencedor, en tanto que el uruguayo Richard Mascarañas completó el podio, a 10 segundos.

PADILLA

MADRID (AFP).- El español Sergio Pardilla ganó el domingo la primera etapa de la Vuelta a Andalucía ó Ruta del Sol, disputada sobre un recorrido de 159.2 kilómetros entre Jaén y Puerto de La Guardia. Pardilla se impuso en solitario tras atacar en los últimos tres kilómetros, sacando una ventaja de nueve segundos al belga Jurgen van den Broeck, y de 13" al italiano Damiano Cunego.

HAEDO, EL PRIMERO

BOMBAY (AFP).- El argentino Juan José Haedo ganó el domingo la Vuelta a Bombay, primera carrera ciclista profesional en la India reconocida por la UCI y apadrinada por el belga Eddy Merckx. Haedo superó a los alemanes Dirk Mueller y Tobias Releer, tras una escapada de seis corredores en un circuito de 2.8 kilómetros que hubo que recorrer 36 veces (100 kilómetros).

Bookmark and Share

WWW.CICLISMOCAMPR.BLOGSPOT.COM

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.