Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Alberto Contador se prueba en la Clásica de San Sebastián

29/07/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Alberto Contador correrá el sábado la Clásica ciclista de San Sebastián, como preparación de cara a la Vuelta a España, frente a rivales como su compatriota Alejandro Valverde o el británico Adam Yates, ganador de la prueba en 2015.

Menos de un mes después de su retirada del Tour de Francia, tras dos caídas que le provocaron varias contusiones y roturas fibrilares en su pierna izquierda, Contador se probará en un exigente recorrido de 220 km con salida y llegada en San Sebastián.

A lo largo de la carrera los ciclistas tendrán que superar dos puertos de primera categoría, a uno de los cuales, el Jaizkibel, subirán en dos ocasiones, así como dos de segunda, el Arkale y el Murgil Tontorra.

Tras un doble paso por el Arkale, los corredores afrontarán el Murgil Tontorra a unos diez kilómetros de la meta, con rampas de hasta un 10, 5%.

Contador buscará reencontrar las buenas sensaciones antes de la Vuelta a Burgos que tiene previsto correr posteriormente (2-6 de agosto) antes de acudir a la Vuelta a España.

"Tiene una base del Tour, pero las caídas fueron duras y aunque haya entrenado lo notará, pero si ha decidido correrla es porque se siente en buenas condiciones para hacerlo", dijo Patxi Vila, director del Tinkoff en la Clásica.

Entre los más serios aspirantes a la victoria en el Boulevard de San Sebastián figuran el ganador de la pasada edición de la 'Klasikoa' y cuarto en la pasada edición del Tour de Francia, el británico del Orica Adam Yates.

Adam podrá contar con su hermano y compañero de equipo, Simon, que llega a San Sebastián tras imponerse el pasado sábado en la Clásica de Ordizia, también en el País Vasco.

Ademas de los Yates, también cuenta con opciones para hacerse con la victoria el español Alejandro Valverde (Movistar) ganador de la prueba donostiarra en 2008 y 2014 y tercero en la edición de 2015.

Especialista en las clásicas de un día, ha ganado cuatro veces la Flecha Valona y tres la Lieja-Bastoña-Lieja, Valverde buscará una victoria para encarar con fuerza los Juegos Olímpicos de Río.

No obstante, Valverde no podrá perder de vista a otros hombres como su compatriota Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), que correrá esta prueba por última vez antes de su retirada a final de año de la competición.

Entre los otros favoritos de la carrera figuran el excampeón del mundo belga Philippe Gilbert (BMC), que fue segundo el pasado año en esta Clásica, su compañero de equipo australiano Richie Porte o el holandés Bauke Mollema (Trek).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3163
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.