Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Alberto Contador pone a raya a sus rivales y gana la París-Niza

15/03/2010 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Contador mostró una gran compostura al defenderse de los ataques que le llegaban de todas partes en una última etapa de infarto y ganó el domingo, por segunda vez en su carrera, la París-Niza, una de las carreras clásicas más importantes del calendario ciclista.

El bicampeón del Tour de Francia fue atacado en la etapa de 119 kilómetros por sus compatriotas Alejandro Valverde y Luis León Sánchez pero no se rasgó las vestiduras en ningún momento.

Contador venció al campeón de la Vuelta, Valverde, por 11 segundos mientras que el campeón del año pasado de la París-Niza, Luis León Sánchez, terminó tercero a 25 segundos.

"Es muy difícil ganar la París-Niza, especialmente cuando eres el hombre a batir'', dijo Contador a los periodistas.

"Así que es como una liberación. Tienes que mantener la calma. Con el paso de los años, me hago más maduro''.

En la etapa, el francés Amael Moinard derrotó a su compatriota Thomas Voeckler en un 'sprint' al final de una escapada de 70 kilómetros, mientras Contador terminó sin problemas en el pelotón perseguidor tres segundos por detrás.

Pero fue un día largo para el ciclista de 27 años, que había ganado la carrera de París-Niza en 2007. Moinard y Thomas Voeckler se escaparon al pelotón justo antes de la ascensión a Col de la Porte y forjaron una ventaja máxima de dos minutos y 25 segundos.

Noticias relacionadas

Moinard se aseguró el maillot de la montaña y el prodigio eslovaco Peter Sagan, que ganó dos etapas en la carrera, se llevó el jersey verde de la regularidad.

Su compañero del equipo Liquigas Roman Kreuziger, de República Checa, obtuvo el maillot blanco como mejor joven ciclista.

Contador se había quedado solo cuando el pelotón alcanzó la base del Col d'Eze, una ascensión de 4, 2 kilómetros con un desnivel de un 6, 8 por ciento, después de que sus compañeros de equipo no pudieran seguir el ritmo de los equipos de Caisse d'Epargne y Katusha.

El español Joaquín Rodríguez, que comenzó el día séptimo en la general 36 segundos del de Pinto, atacó en la ascensión, haciendo que Contador reaccionara. El ciclista pudo controlar rápidamente a Rodríguez, mientras Valverde y Sánchez se mantuvieron a su rueda.

Contador lanzó posteriormente un ataque preventivo para deshacerse de Sánchez pero el corredor de Caisse d'Epargne se las arregló para reengancharse con el campeón estonio Rein Taaramae.

El madrileño, custodiado por Rodríguez, Sánchez y Valverde, mostró gran equilibrio para mantenerlos a raya mientras un grupo de unos 15 ciclistas se unían al grupo perseguidor.

Por delante, Voeckler y Moinard resistieron, y este último se impuso a su compatriota en el último trecho. "Estoy tan feliz. Tengo el maillot de montaña y gané una etapa. Teníamos algo de viento en contra así que permití que Thomas se lanzara al 'sprint' para que yo pudiera sorprenderle'', dijo Moinard.  

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.