Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Alberto Contador ficha por el Saxo Bank

04/08/2010 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

mar 03 ago 16:26:00 2010  El campeón del Tour de Francia Alberto Contador ha fichado por el equipo danés Saxo Bank en un contrato de dos años, según anunció el martes su director, Bjarne Riis.

"Estoy orgulloso y honrado de poder presentar a Alberto Contador a nuestro equipo el año que viene", dijo Riis en una conferencia de prensa en la capital danesa.

"Estoy orgulloso de poder atraer al mejor del mundo a un equipo danés de ciclismo", agregó Riis, también ganador del Tour de Francia en 1996.

Contador anunció la semana pasada que no renovaría su contrato con el equipo kazajo Astana, al que se unió en 2008.

"Creo que he elegido la mejor opción y confío en Riis para construir una gran escuadra en 2011", indicó el ciclista madrileño en un comunicado en su página web oficial (http://www.albertocontador.com/).

El ciclista ganó su tercer Tour el 25 de julio, al terminar la extenuante carrera de tres semanas con 39 segundos de ventaja sobre el líder del Saxo Bank Andy Schleck.

Riis se mostró convencido de que el máximo potencial de Contador aún está por descubrir y agregó que tiene grandes planes para el ciclista de Pinto.

Más sobre
Noticias relacionadas

"Es obvio que vamos a ir por el Tour de Francia, pero Alberto me dijo hace un tiempo que su ambición es ganar las tres carreras más grandes en un año", señaló Riis, haciendo referencia al Tour, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

"No estoy seguro de que vaya a ser el año que viene, pero nuestra ambición es (hacerlo) en uno de los próximos años y creo que podemos hacerlo", continuó.

El ciclista luxemburgués Schleck, que también fue segundo por detrás de Contador en 2009, y su hermano Frank han dicho que a final de temporada se marcharán a otro equipo.

Saxo Bank seguirá siendo uno de los patrocinadores del equipo, que también enrolará al grupo de software estadounidense SunGard, dijeron Riis y el banco.

El anuncio modifica la decisión tomada en junio por Saxo Bank de retirar su patrocinio del equipo a finales de 2010.

En su lugar, Saxo Bank será un copatrocinador durante otro año junto a SunGard, que firmó como patrocinador durante el Tour de Francia.

"El equipo se llamará Saxo Bank-SunGard Professional Cycling Team", dijo Saxo Bank en un comunicado. "Con esas dos compañías comprometidas con el equipo, tenemos una base financiera sólida para el futuro", agregó Riis.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2733
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.