Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Alberto Contador correrá en el equipo Trek-Segafredo en 2017

15/09/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista español Alberto Contador, ganador de siete grandes vueltas, correrá el próximo año en el equipo estadounidense Trek-Segafredo, anunció la formación este jueves.

"Trek-Segafredo está orgulloso de confirmar que Alberto Contador (33 años) se unirá al equipo de rayas en 2017", indicó la formación. Un portavoz del equipo precisó a la AFP que el contrato es por dos años, es decir, hasta final de 2018.

Contador saldrá así del conjunto ruso Tinkoff, que a finales de año desaparecerá de todos modos, ya que su propietario, el oligarca ruso Oleg Tinkov, abandonará el patrocinio ciclista.

"El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario, en primer lugar y por encima de todas, el Tour de Francia", que ya ganó en 2007 y 2009, dijo el ciclista madrileño, citado en el texto.

"Estoy convencido de que este equipo me puede proporcionar la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras", añadió el ciclista, que dice estar "muy contento" de haber fichado por el equipo estadounidense.

Contador llegará a su nueva escuadra acompañado de dos hombres de confianza del Tinkoff: su compatriota y gregario Jesús Hernández y el director deportivo Steven de Jongh.

"Alberto es como mi hermano y volver con él a la familia Trek es realmente algo especial. Significa mucho para mí", dijo Hernández.

"Estoy muy contento de volver a Trek porque yo también montaba una bicicleta Trek en 2009", añadió.

- 'Nadie como Alberto' -

Contador cumple 34 años en diciembre e iniciará así una nueva etapa de su larga y laureada carrera, en la que ganó dos veces el Tour de Francia, otras dos el Giro de Italia y tres veces la Vuelta a España, además de muchas otras competiciones.

"No hay nadie como Alberto en el pelotón actual, y estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo", dijo por su lado el mánager general del Trek-Segafredo, Luca Guercilena, citado en el comunicado.

Contador terminó este domingo la Vuelta a España, ganada por el colombiano Nairo Quintana, en la que por 13 segundos se quedó fuera del podio, concluyendo cuarto en la clasificación general.

image

El final fue amargo para Contador, que criticó elegantemente al Tinkoff por no apoyarlo en la penúltima etapa de la Vuelta, el sábado. Allí perdió la tercera posición en favor del colombiano Esteban Chaves, que ese día atacó a 50 km de meta.

"El equipo ha dado lo máximo, pero quizás no ha sido demasiado potente en la montaña", afirmó el corredor español el sábado.

Peor le fue en esta última edición del Tour, donde abandonó en la novena etapa después de sufrir dos caídas en la primera semana de carrera.

El ciclista madrileño protagonizó una sonada polémica cuando en 2012 el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo desposeyó de sus victorias en el Tour de Francia de 2010 y el Giro de 2011.

Contador dio positivo en el Tour de 2010 por clembuterol, una sustancia prohibida. El corredor se defendió diciendo que había consumido carne contaminada, un argumento que no convenció al TAS, que le impuso además una suspensión de dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3668
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.