Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Alberto Contador absuelto

15/02/2011 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el fin de semana pasado deliberando, la Federación Española de Ciclismo, ha decidido una sentencia absolutoria

El esfuerzo que ha tenido Alberto Contador para demostrar su inocencia ha dado sus frutos. Mañana, 15 de febrero del 2011, será un día que siempre recordará Alberto Contador, ya que la Federación Española de Ciclismo (RFEC), le anunciará oficialmente la resolución definitiva a la propuesta de sanción por un año al corredor madrileño, que será declarado no culpable de su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

La razón de dicha resolución es la aceptación por parte del Comité de Competición del recurso del tres veces ganador del Tour. Las alegaciones de Contador se basaban en el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en las que demostraba que en su actuación no había existido ni responsabilidad ni negligencia.

Más sobre
Noticias relacionadas

A partir de la comunicación oficial de la decisión del Comité de la RFEC, tanto la UCI como la AMA tendrán un mes de plazo para presentar recurso, si no están de acuerdo con el fallo, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Existe un precedente que podría aportar luz a la decisión final del caso Contador. La AMA no recurrió al TAS la absolución del jugador de tenis de mesa Ovtcharov, quien dio positivo por 75 picogramos de clembuterol.

Con esta buena noticia para el deporte nacional, Contador podría volver a la competición y reaparecer en la competición esta misma semana en en la Vuelta al Algarve, en Portugal, que comienza el miércoles. Su calendario para el 2011 contempla su participación en el Giro de Italia y el Tour de Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
8757
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.